Check the new version here

Popular channels

FPMR afirma que bombazo en Las Condes fue coordinado



FPMR afirma que bombazo en Las Condes fue coordinado por organismos de seguridad

Luego del atentado de bomba que el día de ayer dejó a 14 personas heridas en la comuna de Las Condes, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, aseguró, mediante un comunicado que “está claro que este atentado ha sido digitalizado desde los organismos de seguridad, ya sea impulsándolo y participando directamente o induciendo a grupos sin una clara política e ideología a que lo realicen”. Asimismo afirmaron que con este tipo de hechos se busca generar un ambiente que justifique el fortalecimiento de los aparatos de seguridad.




El Frente Patriótico Manuel Rodríguez afirmó que el bombazo en el SubCentro aledaño a la estación Escuela Militar del Metro de Santiago “no sirve a los intereses de la izquierda, es una acción contra el pueblo”, afirmando que “está claro que este atentado ha sido digitalizado desde los organismos de seguridad, ya sea impulsándolo y participando directamente o induciendo a grupos sin una clara política e ideología a que lo realicen”.

Por medio de una declaración pública, el FPMR sostuvo que “lo señalamos hace unas semanas, estas acciones no están dirigidas contra el sistema imperante, sino que buscan a través de lesionar a trabajadores/as y chilenos en general, crear condiciones políticas y sociales para dar luz a la refundación de los organismos de seguridad a la sazón de los gobiernos cívico militar, la creación de un nuevo organismo de inteligencia dependiente del ministerio del Interior”.

“Este nuevo organismo asumiría las tareas de la actual Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Éste es el tema de fondo que esconde el actual gobierno”, acotó.

“Todo lo anterior respaldado por la derecha política, dentro y fuera de la Nueva Mayoría, y fundamentalmente aquellos que buscan mantener un sistema económico en donde el mercado determina el curso de las leyes sociales. Esta patética y desvergonzada actitud busca generar el entorno político, organizativo y técnico para criminalizar las luchas y luchadores sociales, en el marco del auge de las movilizaciones sociales y la construcción de la alternativa política popular que necesita Chile”, añadió.
0
0
0
0No comments yet