Check the new version here

Popular channels

Fracaso del Partido Colorado






El resultado electoral significó un duro golpe al Partido Colorado que cayó cuatro puntos con respecto a la elección de 2009 y además no logró aprobar la reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad.

La fórmula Pedro Bordaberry y Germán Coitinho presentó la reforma constitucional como uno de los elementos centrales de su campaña electoral, y aunque la misma logró más votos que el partido, llegó a superar el 45%, no fue suficiente.

El Partido Colorado, según las proyecciones a las 22 horas, llegó al entorno de las 13%, cuando en las elecciones de 2009 Bordaberry logró el 17,02%. Ese resultado fue tomado como la resurrección del partido que en las elecciones de 2004 apenas superó el 10% (10,61%) tras la crisis que impactó fuertemente en la sociedad uruguaya en el gobierno de Jorge Batlle.

Las encuestas en la semana previa a las elecciones otorgaban al Partido Colorado una intención de votos entre el 15 y 18%, y el candidato presidencial pronosticó que iba a superar esos resultados. “El viraje ya comenzó”, anunció durante la gira en Rivera, una semana antes.







0
0
0
0
0No comments yet