About Taringa!

Popular channels

Fracaso F-35: informe de un piloto de pruebas.

Quisiera compartir con los que gusten de ustedes de la aviación de combate, un articulo escrito en el medio especializado WAR is BORING sobre el informe que produjo un piloto de pruebas de F-35 después de "una pelea de perros con un F-16, avión al cual reemplazará: "El nuevo combatiente stealth es carne muerta en una batalla cercana del aire".
"Test Pilot Admits the F-35 Can’t Dogfight" Piloto de pruebas admite que el F-35 no puede siquiera combatir con un F-16 en "pelea de perros"



En la parte superior el F-35s y F-16s. Fotos de la fuerza aérea

Un piloto de pruebas tiene muy, muy malas noticias sobre el F-35. El nuevo y mas caro jet stealth no puede girar o subir lo suficientemente rápido para golpear un avión enemigo durante una pelea de perros o para esquivar los disparos del enemigo, el piloto lo informó después de un día de batallas de aire simulada en enero.

"El F-35 fue una desventaja distinta en la energía (potencia)", escribió el piloto anónimo en un mordaz informe breve de cinco páginas. El escrito no es clasificado pero está etiquetado como "para uso oficial solamente."

Informe de la prueba piloto es la última evidencia de problemas fundamentales en el diseño del F-35, que, a un costo total del programa de más de 1 trillón de dólares, es el arma más cara de la historia.

Tanto la USAF, como el ARMY, la NVY y el USMC cuentan con JSF hecho por Lockheed Martin para reemplazar a muchos si no la mayoría de sus aviones de combate actuales.

Y eso significa que dentro de unas décadas los pilotos de combate de USA y aviadores aliados volarán a la batalla en un combatiente inferior -que podría ser derribado-... y a un alto costo del control del aire por parte de USA.

La fatídica prueba tuvo lugar el 14 de enero de 2015, al parecer dentro de la gama de prueba de mar sobre el océano Pacífico cerca Base de fuerza aérea de Edwards en California. El monoplaza F-35A con la designación "AF-02" -uno de los mayores JSFs en la fuerza aérea-, decoló con un biplaza F -16d bloque 40, que uno de los tipos de aviones que el F-35 se supone va a reemplazar.

Los dos jets jugando el papel de oponerse a los combatientes en una batalla aérea pretende, que la fuerza aérea organizó específicamente para probar la destreza del F-35 como un combate de enredo aire-aire en la gama de "ángulos de ataque altos," o AoA y "entradas de stick/pedal agresivo."

En otras palabras, que el piloto del F-35 vuele con su chorro duro, gire y maniobre con el fin de "derribar" el F-16, cuyo piloto estaría haciendo su mejor esfuerzo para evadir y matar el F-35.

"La evaluación se centra en la eficacia global de la aeronave para realizar diversas maniobras especificadas en un entorno dinámico" escribió el probador de F-35. "Esto consistió de maniobras de combate básicas tradicionales en las configuraciones ofensivas, defensivas y neutrales en altitudes que van de 10.000 a 30.000 pies de altura".

Estaba volando el F-35 "limpio," sin armas en su bahía de la bomba o bajo sus alas y fuselaje. El F-16, por el contrario, fue acarreando dos tanques subalares voluminosos, tratando de poner el avión en una situación de desventaja aerodinámica.

Pero la ventaja de JSF no ayuda realmente al final. El combatiente stealth se demostró demasiado lento para derrotar al confiablemente F-16, aún con el F-16 cargando tanques adicionales de combustible. "Incluso con la configuración limitada de blanco del F-16, el F-35A seguía teniendo una desventaja de potencia distinta para cada contracción," escribió el piloto.

El informe de cinco páginas de aviador derrotado es una letanía condenatoria de aerodinámicas quejas dirigidas al engorroso F35 JSF. "Tasa de paso insuficiente". "El déficit de energía para el bandido aumentaría con el tiempo". "Las cualidades de vuelo (20-26 grados AoA) no eran intuitivos o favorables".

El F-35 jockey intentó apuntar el F-16 con el cañón de 25 milímetros pero el F-16 más pequeño fácilmente lo esquivó. "En lugar de obtener al bandido como objetivo fuera de guardia, rápidamente tiré atrás para conseguir el blanco, el tipo de movimiento de nariz fue lento, lo que no le permite fácilmente su jink antes del disparo, tardó demasiado tiempo" se quejó el piloto JSF.

Y cuando el piloto del F-16 en tablas con el F-35, maniobró para poner el avión furtivo en su mirilla, el jockey JSF encontró que no podía maniobrar adecuadamente para ponerse fuera de camino, debido a la "falta de ritmo de nariz".

En definitiva, USA mantiene el programa porque ya ha gastado demasiado en el proyecto y le dio una difusión exagerada, pero está buscando otra alternativa adecuada y de más rápido desarrollo que el F35.
0No comments yet
      GIF