Canales populares

Frases de Bruce Lee que tal vez te harán reflexionar







Su nombre real es Lee Fun Jan. Fue un actor y un profesional en las artes marciales. Nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California.

Fue el cuarto hijo y había nacido mientras su padre estaba de gira en San Francisco. Su padre, su madre y sus tres hijos se mudaron a los Estados Unidos en 1939. El significado de su nombre; "Lee" vendría siendo "Fuerte"



Cuando tenía tres meses de vida, Bruce apareció en su primera película, haciendo de bebé en Golden Gate Girl. En 1946, ya había aparecido en aproximadamente 20 películas. También estudió danza, y se convirtió en un miembro de las bandas callejeras de Hong Kong, comenzando en 1953 a estudiar el Kung Fu, para mejorar sus habilidades de luchador.

Bruce Lee terminó sus estudios en Washington, y después entró a la carrera de filosofía en la universidad del misma ciudad. Dio clases ahí de artes marciales, conoció a su esposa, Linda Emery con quién se casó en 1964.




Fue ganando popularidad gracias a su rol en la serie; The Green Hornet, la cual fue transmitida entre los años 1966 y 1967. Lee demostró su habilidad en dicha serie. También apareció en Iron Side y Longstreet y su papel más destacable fue en la película Marlowe, 1969.

En Hong Kong filmó dos contratos para participar en las películas Fists of Fury y The Chinese Connection. En 1972 era una gran estrella del cine en el continente asiático y fundó su propia productora, Concord Pictures. Debutó como director en Wayof the Dragon que era un segundo trabajo como director y Enter the Dragon le otorgó popularidad en el continente americano.




Bruce Lee falleció un 20 de junio de 1973 a los 32 años de edad. Su causa fue una repentina muerte de un edema cerebral. Se supuso que fue por unos medicamentos que tomaba para el dolor de espalda. También se rumoreó que fue asesinado, también embrujado o envenenado.



A continuación presentamos las frases más conocidas que este gran personaje nos dejó. En sí, las frases siempre se interpretan como metáforas y en este caso, Bruce las relacionaba con su vocación, pero pueden servir para cualquier cosa.



Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida.






La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.






La vida es la gran maestra y nosotros debemos estar constantemente aprendiendo.




El aforismo “lo que un hombre piensa de él en su corazón, es lo que es”, contiene el secreto de la vida.




Aprender el principio, respetar el principio, y disolver el principio. En resumen, entrar en un molde sin quedar enjaulado en él. Obedezca el principio sin estar sujeto a él.




El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.





Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.




No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.




No temas fallar. No es fallar, sino apuntar muy bajo el error. Con grandes aspiraciones, es glorioso incluso fallar.




Si te acostumbras a poner límites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas… El hombre debe constantemente superar sus niveles.




Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo.






La verdadera maestría trasciende cualquier arte particular. Parte de la maestría de uno mismo, la habilidad, desarrollada a través de la auto-disciplina, estar en calma, tranquilamente atento, y completamente en sintonía con uno mismo y lo que le rodea. Entonces, y solo entonces, una persona puede conocerse a sí mismo.




No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.




Elije lo positivo. Tienes elección, eres dueño de tu actitud, elige lo positivo, lo constructivo. El optimismo es una fe que lleva al éxito.




No estoy en este mundo para vivir a la altura de tus expectativas y no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías.




Un objetivo no siempre está destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como algo donde apuntar.






El sentido de la vida es que debe ser vivida y no vendida ni conceptualizada por patrones de sistemas.




Si no quieres equivocarte mañana, habla con la verdad hoy.




Date cuenta que el árbol más rígido es el que más fácilmente se quiebra, mientras que el bambú o el sauce sobreviven al inclinarse con el viento.




Los errores siempre son perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.






Si quieres aprender a nadar, salta dentro del agua. En la tierra seca, ningún estado mental te va a ayudar.




El mal temperamento te hará quedar como un tonto tarde o temprano.




Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza a medida que lo hacen.




Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga. Haz por lo menos un movimiento claro diariamente hacia tu meta.




Si es que hay un Dios, él está en nuestro interior. No se le pide a Dios que te de cosas, tu dependes de Dios por tu tema interior.




Investiga en tus propias experiencias, para llegar a entender qué funciona para ti.




Porque es fácil criticar y derribar el espíritu de los demás, pero conocerse a uno mismo lleva toda la vida.




Para probar de mi taza de agua debes primero vaciar la tuya.




No es el aumento diario, sino la disminución diaria. Haz a un lado lo no esencial.




Un buen maestro protege a sus alumnos de su propia influencia.




El hombre, la criatura viviente, la criatura individual, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido.




La quietud en la quietud no es la verdadera quietud. Solo cuando hay quietud en el movimiento es cuando el ritmo universal se manifiesta.




Pasar tiempo es pasarlo de una manera especificada. Perder el tiempo es gastarlo descuidadamente. Todos tenemos tiempo para gastar o perder y es nuestra decisión qué hacer con él. Pero una vez pasado, se ha ido para siempre.




La vida nunca es un estancamiento. Es movimiento constante, movimiento no-rítmico, como nosotros como cambio constante. Las cosas viven moviéndose y ganando fuerza a medida que van.




No es lo que das, es la forma en que lo das.




Alardear, es la idea que el tonto tiene de la gloria.




No te preocupes de lo que está bien o mal o de lo que es mejor o peor. No estés a favor ni en contra.




Todos los patrones de conjunto fijos son incapaces de adaptabilidad o flexibilidad. La verdad está fuera de todos los patrones fijos.




Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.




Obedece los principios sin estar obligado por ellos.




La simplicidad es la clave de la brillantez.




Conocerse a uno mismo es estudiarse en acción con otra persona.




La realidad es evidente cuando dejamos de comparar. Es lo que es sólo cuando no hay comparación, y vivir es lo que es, es ser pacífico.




Las tácticas son el trabajo cerebral del combate.




El amor es como la amistad prendida en fuego. Al principio una llama, muy bonita, a menudo caliente y feroz, pero todavía sólo luz y parpadeo. A medida que el amor envejece, nuestros corazones maduran y nuestro amor se convierte en carbones, ardorosos e inextinguibles.




Sé consciente de ti mismo, en lugar de un robot repetitivo.




El miedo proviene de la incertidumbre; podemos eliminar el miedo dentro de nosotros cuando nos conocemos mejor. Como dijo el gran Sun Tzu: Cuando te conozcas a ti ya tu oponente, ganarás cada vez. Cuando te conoces a ti mismo, pero no a tu oponente, ganarás uno y perderás uno. Sin embargo, cuando no te conozcas a ti mismo ni a tu oponente, estarás en peligro en todo momento.




Lo que habitualmente piensas determina en gran medida lo que en última instancia serás.




El tiempo significa mucho para mí porque, como ves, yo también soy un principiante y estoy a menudo perdido en la alegría del desarrollo.




El momento es libertad. No podía vivir de un horario rígido. Trato de vivir libremente de un momento a otro, dejando que las cosas sucedan y me adapten a ellas




El conocimiento te dará poder, pero el respeto te lo da el carácter.




Después de todo, cualquier conocimiento significa simplemente auto-conocimiento.




La conciencia del yo es el mayor obstáculo para la correcta ejecución de toda acción física.




La vida misma es tu maestra, y estás en un estado de constante aprendizaje.




El gran error es anticipar el resultado del combate. No debes pensar si termina en victoria o derrota. Deja que la naturaleza siga su curso, y tus herramientas golpearán en el momento correcto.




Un buen artista marcial no se pone tenso, pero si listo. No piensa, pero tampoco sueña. Listo para lo que pueda venir. Cuando el oponente se expande, yo me contraigo; y cuando el se contrae yo me expando. Y cuando se da la oportunidad “yo” no golpeo, “se” golpea por si mismo.






El espíritu del individuo está determinado por sus hábitos de pensamiento dominantes.




Muchas personas dedican sus vidas a actualizar un concepto de lo que deberían ser, en lugar de actualizarse a sí mismos. Esta diferencia entre la auto-actualización y la auto-imagen de actualización es muy importante. La mayoría de la gente vive sólo por su imagen.




Estoy aprendiendo a entender en vez de juzgar o ser juzgado inmediatamente. No puedo seguir ciegamente a la multitud y aceptar su enfoque. No me permitiré entrar en el habitual juego manipulador de la creación de papeles. Afortunadamente para mí, mi autoconocimiento ha trascendido eso y he llegado a comprender que la vida es mejor ser vivida y no ser conceptualizada. Estoy feliz porque estoy creciendo diariamente y sinceramente no sé dónde está el límite. Para estar seguro, cada día puede haber una revelación o un nuevo descubrimiento. Yo atesoro la memoria de las desgracias pasadas. Ha añadido más a mi banco de fortaleza.




Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas y busques una personalidad exitosa para duplicarla.




Vivir de verdad es vivir para los demás.






El arte exige el dominio completo de las técnicas, desarrolladas por la reflexión dentro del alma.




Adapta lo que es útil, rechaza lo que es inútil y añade lo que es específicamente tuyo.




Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta de lo que un necio puede aprender de una respuesta sabia.








Al diablo con las circunstancias; yo creo oportunidades.




Saber no es suficiente, debemos aplicar nuestros conocimientos. No basta con querer, hay que hacerlo.




Si siempre pones límites a lo que puedes hacer, físico o cualquier otra cosa, se extenderá por el resto de tu vida. Se extenderá en tu trabajo, en tu moralidad, en todo tu ser. No hay límites. Hay mesetas, pero no debes quedarte allí, debes ir más allá. Si te mata, te mata. Un hombre debe superar constantemente su nivel.




En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.




El conocimiento y las habilidades que has logrado están destinados a ser olvidadas para que puedan flotar cómodamente en el vacío, sin obstrucción.




Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse.




Los que dudaban decían: El hombre no puede volar, los hacedores dijeron: Tal vez, pero vamos a intentarlo, y finalmente se elevó en el resplandor de la mañana mientras que los no creyentes observaban desde abajo.






No temo que el hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, pero temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces.




El arte es el camino hacia lo absoluto y hacia la esencia de la vida humana. El objetivo del arte no es la promoción unilateral del espíritu, el alma y los sentidos, sino la apertura de todas las capacidades humanas – pensamiento, sentimiento, voluntad – al ritmo de vida del mundo de la naturaleza. Así se oirá la voz sin voz y el yo se pondrá en armonía con ella.




Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo.




Gracias por pasar






16Comentarios