Check the new version here

Popular channels

Frases de Steve Jobs para darte cuenta que el corazón y la i

Frases de Steve Jobs para darte cuenta que el corazón y la intuición son las claves del éxito

“Nunca nada grandioso será logrado sin grandes hombres y los hombres son grandes solamente si están determinados a serlo. Pues la gloria se entrega solo a los que siempre soñaron con ella”.
-Charles De Gaulle


El Iphone, el Ipod, la Macbook y hasta Pixar, se han convertido en algunas de los productos más redituables, los que todos quieren tener o desean ver. Que muchos se forman por horas para tener el último y más novedosos de todos. Pixar se ha colocado como la empresa de animación más querida, con personajes como Woody de Toy Story, Tristeza de Inside out, el señor Fredricksen de UP y más. Tal vez sus productos no sean los mejores ni los más innovadores pero lo creemos así; sin importar el precio, nos esforzamos al máximo para conseguir tenerlo y cuando lo hacemos creemos que vale mucho más, porque le damos un valor sentimental y emocional.

Sentimos hasta las entrañas que lo hemos hecho tan bien, que por fin lo tenemos y creemos ser la envidia de nuestros amigos por tener lo que todos secretamente anhelan. Todo eso provoca Apple, la empresa que fundó uno de los más hombres importantes del siglo XXI.

Steve Jobs cambió el mundo de las computadoras. La tecnología, desde que él lideró Apple se hizo estética y eficiente al mismo tiempo. Con gran diseño y de fácil dominio para todos. Jobs se convirtió en uno de los empresarios y magnates más importantes de nuestro tiempo, libros y películas se editan para hablar del impresionante legado que dejó a una de las empresas más importantes de nuestros días.




Fundador de Apple en 1976, Jobs era millonario a los 26 años, pero más tarde, renunció a su empresa por problemas con los directivos y vendió casi todas su acciones, menos una. Apple no era la misma sin su impresionante ingenio y creatividad y en 1997, regresó a la empresa para levantarla de las cenizas y se convirtió en su director ejecutivo, convirtiéndola en una de las empresas más valiosas, ya que logró ser la empresa con mayor capital del mundo.



“Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar”.



“Cuando contrato a alguien realmente con mucha experiencia a las espaldas, ser competente es lo más importante. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero el verdadero problema para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si sucede, todo lo demás pasará solo. Ellos tendrán que hacer lo mejor para Apple, no lo que es lo mejor para ellos mismos, ni lo mejor para Steve Jobs, o lo mejor para cualquier otra persona”.




“La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay”.


“’Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.




“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.


“Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo ‘hemos hecho algo maravilloso’ es lo que realmente me preocupa”.




“De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en sólo uno de estos en su carrera”.


“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”.




“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto”.


“La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”.




“Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”.


“No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea”.




“Pienso que si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Sólo descubre qué es lo que sigue”.


“Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisoras están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisoras están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad”.
0
0
0
0No comments yet