Popular channels

Frases del genio que más admira Neil DeGrasse



Hoy les presento el hombre al que ha sido calificado como el científico más grande de todos los tiempos segun Neil DeGrasse y muchos otros.

Isaac Newton



¿Quién fue Isaac Newton?


Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."




link: http://www.youtube.com/watch?v=0h8frPlpJN0


Paz.
“Los Hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.”



Lo incalculable.
“Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.”



Humildad y autocrítica
“No sé lo que le podré parecer al mundo, pero a mí me parece como si hubiese sido un niño que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa de lo común, mientras que el inmenso océano de la verdad se extiende inexplorado frente a mí.”



El mayor de todos los honores
“Para mí, nunca ha habido una mayor fuente de honores terrenales o distinción mayor que la conexión con los avances de la ciencia.”



Gravedad y movimiento
"La gravedad explica el movimiento de los planetas, pero no puede explicar quién establece los planetas en movimiento."



La naturaleza
"La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es ninguna tonta."



Nuestro mejor amigo
“Amicus Plato, amicus Aristóteles, magis amica veritas [Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad].”



Fama, soledad e introversión
"Según lo veo, no hay nada deseable en la estima pública o la fama, si yo fuera capaz de adquirirla y mantenerla. Tal vez sería aumentar mi relacionamiento con lo cual haría declinar mi capacidad para estudiar.”



Variedad
“La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del Universo.”



Acción y reacción
"Para cada acción hay siempre una reacción opuesta equivalente."



Pensar en las nuevas generaciones
“Para explicar toda la naturaleza, no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho.”



La gran interrogante...
“¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?"



Pensar
“Sir Isaac Newton fue interrogado acerca de cómo descubrió la gravedad. Yo contesté: pensando, pensando en ello todo el tiempo.”



Lo importante de la paciencia
“Si he realizado descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.”



El tacto
"El tacto es la habilidad de llegar a un punto sin hacer un enemigo.”



Reglas
“Tú tienes que hacer las reglas, no simplemente seguirlas.”



¡Vida!
“Vive tu vida como una exclamación en lugar de una explicación.”



La ley de la gravedad...
“Todo lo que sube tiene que bajar.”



Necesitamos la audacia
"Ningún gran descubrimiento fue hecho jamás sin una conjetura audaz."



Newton también tenía sus influencias
“Si yo he visto más allá, es porque logré pararme sobre hombros de gigantes.”



Verdad y simplicidad
"La verdad se encuentra en la simplicidad, y no en la multiplicidad ni la confusión de las cosas."



Imaginación y entendimiento
"Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas."



¿Qué sabemos realmente?
“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.”







Si te gustó el post puedes dejar puntos y...


0
0
1
0No comments yet