Check the new version here

Popular channels

Fratercula arctica, Puffin, ave marina

El frailecillo común (Fratercula arctica) es un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto. Del mismo se conocen cuatro especies. El llamado payaso de los océanos por los vivos colores de su pico también es conocido como loro de mar.

Sus alas parecen demasiado cortas y débiles; es un ave que no anida y no vive más que en acantilados escarpados, desde los que se lanza al vacío de modo que sus alitas puedan batir con eficacia. Sería incapaz de levantar el vuelo en una superficie plana.

Se alimenta de pequeños peces, por lo que se zambulle y bucea de modo similar al de los pingüinos. Para alimentar a sus crías llega a capturar hasta una veintena de peces con el pico. Con su extraño pico cava además una madriguera, pues pone los huevos (uno por pareja) bajo tierra. Incuban por un periodo de 40 a 42 días, y la duración del pequeño frailecillo es de unas seis semanas. A las 7-8 semanas ya son capaces de volar.

Cría en colonias, por lo que la acción combinada de fuertes lluvias y la acción de cientos de pequeños túneles provocan a veces corrimientos de tierras que matan a miles de pájaros.

Se distribuye por las costas e islas del Atlántico norte y el Océano Ártico, desde el norte de España hasta Nueva Zembla y de Groenlandia a Nueva Inglaterra.

Abundantes en las islas Faroe, su caza en este archipiélago está permitida durante algunos meses del año pues forma parte de la gastronomía local.


FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Frailecillo
0
0
0
0
0No comments yet