Check the new version here

Popular channels

frionel messi a juicio por fraude

Lionel Messi, y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de evasión fiscal que podrían conllevar penas de prisión, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juez instructor, en una declaración firmada ayer, desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar presuntamente 4,16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009..

La Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para Leo Messi por tres delitos contra la Hacienda pública cometidos entre 2007 y 2009.
Según informa el diario 'El País', la Abogacía reconoce en su escrito que Messi es "profano" en temas tributarios, pero que "no puede ignorar" que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice.
A diferencia de la Fiscalía, la Abogacía del Estado, organismo que representa los intereses de Hacienda, sí considera que tanto el delantero del Barceona como su padre, Jorge Horacio Messi, deben ser llevados a juicio.
El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados a ambos.
Messi, que será juzgado por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se sentará en el banquillo junto a su padre pese a que el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró su padre.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New