Canales populares

Frozen, Enredados y La Sirenita : Unidas Entre Si



Después de leer esto ya no podrás ver Frozen, Enredados y La Sirenita de la misma manera



Concentra toda tu atención y prepárate para unir cabos sueltos…


Recordemos al principio del film durante For the First Time in Forever cuando las puertas del castillo se abren para la coronación de Elsa y Anna finalmente puede salir y conocer a otras personas. Ok, presten atención…




Si pestanearon, se lo perdieron. Pero están allí. Abajo a la izquierda.



¿Les parece familiar? Es Rapunzel (después del corte de pelo) y Eugene de Enredados.



Claro, puede que este pequeño cameo sea otro de los tantos guiños de Disney pero tal vez sea parte de algo mucho más grande que conecte a Frozen con Enredados.

“¿Qué sucedería si el rey y la reina de Arendelle estaban yendo a la boda de Rapunzel y Eugene cuando su barco se hundió, y por eso Rapunzel y Eugene sintieron la necesidad de ir a la coronación de Elsa?”.

Frozen no nos dice mucho acerca de hacia dónde se dirigían la reina y el rey de Arendelle pero Elsa les pregunta: “¿Tienen que ir?”, y Anna responde: “Nos vemos en dos semanas”.






Pero sabemos que viajaron en barco y también qué le ocurrió a la navegación.



La línea de tiempo coincide.

Luego del hundimiento y el funeral, Frozen se adelanta tres años.




¿Es una coincidencia que Enredados haya sido estrenada en 2010 y Frozen en 2013?

Ahora para hacer las cosas un poco más complejas, pensemos que el barco que vemos hundido en el fondo del océano en La Sirenita es el del rey y la reina de Arendelle.




Esta conexión requiere un poco de investigación:

Ninguna película aclara el lugar geográfico exacto en el que las historias ocurren. Sabemos que Enredados ocurre en el Reinado de Corona que de acuerdo con Disney Wiki:

Si nos fijamos en cinco cosas: arquitectura, naturaleza, paisaje, políticas y estilo de vestidos, el mejor lugar para ubicar al Reino de Corona sería el Mar Báltico en la costa de Alemania y Polonia entre los Siglos XVI y XVIII.

Frozen es un poco más evidente:

El nombre Arendelle está basado en un nombre de un pueblo noruego llamado Arendal, ubicado al suroeste de la capital noruega Oslo.

Y La Sirenita fue escrita por el autor Danés Hans Christian Andersen. Incluso, hay una estatua de La Sirenita en Copenhague.

Entonces…

Corona = Alemania. Arendelle = Noruega. Y La Sirenita en Dinamarca.





¿Ven la conexión?

¿Es el mismo barco?





Ey, al menos no tuvimos que ver los esqueletos de la reina y el rey de Arendelle cuando Ariel espía el interior del barco.


0No hay comentarios