Check the new version here

Popular channels

Fuchsia OS sería el nuevo S.O. Open Source de Google

Android es el sistema operativo de Google para dispositivos móviles como smartphones, tablets o smartwatches, entre otros, y que se ha convertido en el sistema con la mayor cuota en la gran mayoría de mercados en todo el mundo. Sin embargo, algunos rumores dejan caer la posibilidad de que el gigante buscador estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo.


Pues bien, ahora estos rumores comienzan a tomar más fuerza después de que se hayan detectado algunas pistas en los repositorios Git de Google. Y es que a pesar de aunque aún no se ha incluido código fuente al respecto, si se puede ver una línea en la que pone “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”.



Por lo tanto, aunque no hay nada confirmado oficialmente, todo apunta a que Google está trabajando para crear un nuevo sistema operativo de código abierto al que de momento habría bautizado con el nombre en código de Fuchsia OS. Un sistema que estaría desarrollado y dirigido tanto a los teléfonos móviles como a los ordenadores modernos.

Por el momento, Google no ha revelado ningún detalle acerca de este nuevo proyecto, pero de ser así, las siguientes preguntas al respecto son, qué ocurrirá entonces con Android y Chrome OS ante la llegada de Fuchsia OS y cuánto habría que esperar para que llegue a los dispositivos.

Hasta que Google no confirme nada, va a ser difícil conocer la respuesta a estas preguntas y es que la información al respecto de este nuevo sistema operativo es muy poca. Sin embargo, desde la fuente de la noticia, aseguran que hurgando un poco en el repositorio citado anteriormente en GitHub, se han podido conocer algunos detalles más, ya que parece queMagenta sería el nuevo núcleo en el que se basaría Fuchsia OS con una distribución de la licencia Apache 2.0 y el MIT.

Un núcleo diseñado para interactuar con el sistema operativo a través de los identificadores de objetos y de ahí que pueda ser un  sistema dirigido tanto a teléfonos móviles o tablets como a ordenadores. Incluso no parece nada descabellado pensar que podría llegar también hasta el Internet de las cosas, un campo al que Google ha prestado especial atención en el último par de años.
+4
0
0
0
0No comments yet