Check the new version here

Popular channels

Fuego en el Metro de Santo Domingo: sospechan atentado






¿Cree que fue un atentado terrorista el incendio provocado por un individuo en la Línea 2 del Metro?




Al menos 35 heridos tras un hombre prender fuego a una mochila en vagón del Metro
Las autoridades no han determinado si el autor del atentado está entre los heridos.

SANTO DOMINGO.- Al menos 35 personas resultaron heridas luego de un hombre que viajaba en uno de los vagones de la línea II del Metro de Santo Domingo prendiera fuego a la mochila que portaba.

Sergio Vargas, miembro de la Cruz Roja Dominicana, dijo que alrededor de 35 personas han sido sacadas con quemaduras graves y leves.




El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana, en el trayecto entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, en la avenida V Centenario. Las autoridades no han determinado si el autor del atentado está entre los heridos.

Personas que viajaban en el vagón afectado explicaron que el hombre esparció un polvo blanco que sacó de su mochila y posteriormente encendió un fósforo.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, informó que hay varias personas detenidas y están profundizando las investigaciones de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Metro.

Los heridos están siendo trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.




Entre los afectados figuran Merilin de León y Francis Alberto González, quienes presentan quemaduras muy graves. Además, son atendidos por heridas de segundo grado y leves Maria Altagracia Diaz, Carlos Alejandro Radhamés, Elidenny Gómez, Leoncio Milano, Mario Emilio Salas, Freddy Báez, Junior Marino Sánchez, Vanesa Suero Catalina Perdomo.

El hecho causó pánico entre los usuarios del Metro, al punto de que varios temen volver a usar este medio de transporte.






La Cruz Roja Dominicana reportó más de 35 heridos con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que un hombre “incendió” una mochila lo que luego provocó una explosión.

Según informó Sergio Vargas, miembro de la Cruz Roja, la explosión ocurrió entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vásquez, de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, cerca de las 8:30 de la mañana de hoy lunes 27 de octubre.

Según cuentan los testigos, un hombre que llevaba una mochila se incendió provocando la explosión, el mismo fue trasladado al hospital con quemaduras de gravedad.

Hasta el momento no se ha confirmado si el hecho fue provocado o fue un accidente.

Abundan las versiones…

En medio del caos algunos afirman que el hombre que provocó el incendio, de unos 35 años, habría regado un “polvo” y luego encendido un fósforo, provocando la explosión.

Otros indican que fue gasolina lo que regó y por eso se expandió el fuego, sin embargos otra versión da cuenta de que un gas que este portaba en la mochila fue el motor del incendio.

Mientras tanto los heridos, varios de gravedad, están siendo atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el estado de la persona que provocó el incendio.




Opret: responsable del fuego en el Metro huyó; desvinculan a joven que identificó la Policía

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, negó que Francis Alberto González, de 21 años, fuera el responsable de originar un fuego en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, como informara la Policía Nacional.

El funcionario dijo que el responsable fue identificado y según las cámaras de seguridad, huyó. Sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

"Lanzó mochila contra una gabinete y corrió", dijo Carrasco en un programa radial, tras informar que las autoridades de la Opret se encuentran reunidas con cuerpos investigativos, analizando lo sucedido.

Asimismo, dijo que en el transcurso de la tarde darán informaciones más amplias sobre el incendio ocurrido alrededor de las 8:00 de la mañana, que provocó decenas de personas heridas.

Entre los heridos figuran dos personas, en estado de gravedad, entre ellos Francis Alberto González, a quien las autoridades identificaron de forma preliminar como la persona que esparció un polvo que sacó de una mochila y prendió un fósforo.

Habla la madre de González Gil

SANTO DOMINGO. La madre del joven Francis Alberto González Gil negó que su hijo fuera el autor del fuego que afectó hoy la Línea 2 del Metro y que provocó más de 35 heridos.

La señora Isidra Gil dijo que al momento del hecho su hijo se dirigía a su trabajo y que es un estudiante de término de Artes Gráficas y Publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

González Gil está casado y permanece en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar ya que resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo.






"Yo pensé que nadie iba a salir vivo", exclamó Carlos Alejandro Paulino, un padre de familia de 60 años que resultó herido en el fuego ocurrido esta mañana en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Narró que las luces se apagaron y todos los pasajeros intentaron escapar al mismo tiempo por la puerta, lo que provocó que algunos cayeran y fueran pisoteados.

Sentado en una de las camas de la emergencia del Hospital Luis Eduardo Aybar, donde fue atendido junto a los demás afectados por el fuego, Paulino explicó que el pánico se apoderó de los pasajeros cuando vieron las llamas muy cerca de ellos, algunos de los cuales vomitaron.

Paulino se dirigía al Centro de los Héroes al momento de ocurrir el hecho en la Línea 2 del Metro.

El fuego ocurrió luego de que Francisco Alberto González Gil sacó de su mochila una sustancia y con un fósforo provocó la tragedia.

Los pasajeros se lanzaron del vagón luego de que la conductora activara el freno de emergencia, que tumba el sistema eléctrico y abre las puertas.

Los usurios del Metro caminaron por el túnel y salieron por las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres.

Otra de las heridas aseguró que vio cuando Francisco Alberto Gonzálezm supuesto autor del incendio, prendió un fósforo. Dijo además que él se montó en la estación Ramón Cáceres, de la Avenida Duarte




Opret difunde imagen de supuesto causante de atentado en el Metro





SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) distribuyó una imágen del supuesto causante del atentado en el Metro de Santo Domingo, cuyo saldo fue de 35 pasajeros con quemaduras, dos de ellas en estado delicado.

La Opret explica que el acusado, de color claro, incendió una mochila y la tiró hacia adelante, dentro del vagón, y luego que ésta se incendió, saltó sobre ella y logró confundirse con la multitud, siendo uno de los primeros en salir de la estación Ramón Cáceres, en la avenida Duarte, de la segunda línea del Metro.

En la estación había aproximadamente unas 500 personas, según la Opret, minutos después de las 8:00 de la mañana, cuando ocurrió el incidente.

Durante una rueda de prensa, la tarde de este lunes, Leonel Carrasco, subdirector de la Opret informó que esa persona está siendo buscada por los organismos de seguridad y que siguen las investigaciones de tipo forense para determinar la sustancia que contenía la mochila.

Sostuvo que el ahora perseguido por las autoridades logró burlar la seguridad del Metro que lo detuvo al salir de la estación sin camisa, porque dijo que había un incendio y entonces eso confundió al agente de seguridad.

Carrasco calificó el día de hoy como uno de los más difíciles en la operación del Metro de Santo Domingo.

Entre las dos personas en estado delicado figura Francis Alberto González, a quien en un principio las autoridades identificaron de forma preliminar como la persona que llevaba una sustancia inflamable dentro de la mochila, pero que más tarde se desvinculó del hecho y se dijo que era una de las víctimas.

El vídeo publicado en esta nota es de Eleazar Santana, un usuario del Metro que captó el momento en que eran evacuados los pasajeros.


Órganos de inteligencia identifican presunto autor atentado en Metro

Las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional identificaron al joven que cometió el atentado en el Metro de Santo Domingo al incendiar un artefacto en una mochila y causar heridas a más de 30 personas.

Así lo reveló este lunes a "El Gobierno de la Tarde" el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

De acuerdo a Carrasco, tanto los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, la jefatura de la Policía Nacional, oficiales del Cuerpo de Bomberos y otros departamentos de investigaciones pudieron establecer el perfil físico del autor de la tragedia.

Según explicó, al revisar el vídeo de las cámaras de seguridad se pudo captar al autor y se tienen retratos de éste, pero no se ofreció su nombre.

En las filmaciones, el presunto autor aparece sin camisa en momento que subía por una de las escaleras laterales de la línea dos del Metro de Santo Domingo, sin que fuera detenido por uno de los agentes de seguridad que le ve subir, por no sospechar del mismo en el momento de la tragedia.

Le exhortó al joven identificado como autor del atentado a entregarse a las autoridades.

"El ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía, todos estamos irritados y consternados con esa situación, que nos ha dejado anonadados a todos", manifestó Carrasco al ser entrevistado por Consuelo Despradel, coordinadora del segmento de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.

Desagravio

A manera de desagravio, el ingeniero Leonel Carrasco pidió disculpas al joven Francisco Alberto González y a sus familiares por haber sido identificado por la Policía como el presunto autor del atentado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

"Queremos informar, que el joven identificado anteriormente como el autor del atentado, nada ha tenido que ver con este hecho y esto lo decimos para desagraviar a este joven que ahora se encuentra en serio estado de salud a causa de este hecho que nos ha dejado anonadados", dijo Carrasco.

"Se ha señalado que fue él, pero no fue él", enfatizó Carrasco al hacer las aclaraciones.

Al ser señalado la mañana de este lunes como el presunto autor del atentado, la esposa embarazada, la madre y otros familiares de González desmintieron la versión policial y dijeron que es un hombre de familia y estudiante universitario.

En la mañana de este lunes, un joven abordó con una mochila el tren del Metro que cubría la ruta desde la parada Eduardo Brito en la cabeza del puente de la 17 hasta la del kilómetro 9 de la autopista Duarte. Se montó en la parada Ramón Cáceres, de la avenida Duarte próximo al liceo Juan Pablo Duarte y a pocos minutos de abordar incendió la mochila y la tiró a los demás pasajeros, causando la tragedia y escapar del escenario, por lo cual es perseguido.

Más de 30 personas resultaron con heridas, traumas y quemaduras, parte de las cuales recibieron atenciones en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), de la capital.







videos


link: https://www.youtube.com/watch?v=2ksTqOai2hI




link: https://www.youtube.com/watch?v=_KstrgDn5ms


link: https://www.youtube.com/watch?v=Wcuzeaw-IpE




link: https://www.youtube.com/watch?v=kowGfrThQWs


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New