Check the new version here

Popular channels

Fuerte rechazo de Alfonsín al adelantamiento de elecciones



Llamó a las fuerzas políticas y sociales "en defensa de la república y de la gobernabilidad". Y pidió diálogo para resolver "preocupantes temas institucionales, sociales y económicos".

El ex mandatario llamó a un acuerdo entre las "distintas fuerzas políticas y sociales en defensa de la república y de la gobernabilidad". Agregó que los argentinos vivimos "momentos complejos y de gran incertidumbre".

Alfonsín afirmó que es necesario el diálogo "para resolver los preocupantes temas institucionales, sociales y económicos que nos agobian". Y agregó que la modificación del calendario electoral "sin consenso" no ayuda a propiciar dicho diálogo.

En un comunicado, el ex presidente destacó la necesidad de defender "la producción y el empleo".

El rechazo de Alfonsín al proyecto de adelantar las elecciones legislativas nacionales se suma al de otros referentes de la oposición que el mismo viernes -cuando la Presidenta anunció la medida- comenzaron a cuestionar la iniciativa. Tal fue el caso de Gerardo Morales, titular de la UCR, quien calificó la iniciativa de una "locura" y de una "expresión de debilidad" por parte del Gobierno.

Desde la Coalición Cívica, fue Margarita Stolbizer quien levantó la voz contra el proyecto kirchnerista. "No hay antecedentes de una modificación del calendario electoral sin dialogar con las otras fuerzas y con el propio partido", lanzó.

Por su parte, Mauricio Macri, que un día antes había anunciado que las elecciones porteñas se adelantaban -precisamente- para el 28 de junio, consideró "positivo y constructivo debatir a nivel nacional cuáles son las soluciones que ayudan a que esta crisis pase lo más rápido y el pueblo no sufra". Y agregó que si eso es un paso hacia adelante para "abrir un camino con más diálogo, nos subimos".


Fuente
0
0
0
0
0No comments yet