Popular channels

Fuerzas Armadas asisten provincias afectadas



Fuerzas Armadas asisten provincias afectadas

El Ministerio de Defensa, informa que las Fuerzas Armadas ya se encuentran asistiendo a las poblaciones afectadas por las inundaciones que aquejan a la provincia de Córdoba también prestan apoyo para combatir el fuego en Chubut y brindar asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en San Luis, Catamarca y Formosa.


Fuerzas Armadas asisten provincias afectadas por las inundaciones e incendios


El personal desplegado en las provincias afectadas corresponde a la compañía de ingenieros de montaña 5 de la Rioja, Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 de Córdoba, Batallón de Ingenieros 1; Escuadrón de Inteligencia 2;



Grupo de Artillería Antiaéreo 161; Brigada Mecanizada IX; Regimiento de Infantería Mecanizado 25; Grupo de Artillería Blindado 9; Batallón de Ingenieros Mecanizado 9; Grupo de Artillería 7 y las Secciones de aviación de Ejército fuerza aérea.



En la provincia de Córdoba, el Ejército Argentino está asistiendo a los damnificados con 10 botes, 11 camiones unimog 1 camión de transporte de tropas y efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 reparan infraestructuras. También se instalaron una planta potabilizadora un equipo de comunicaciones y se conformó un centro de operaciones conjuntas en esta zona, También se Colabora con la distribución de recursos para las familias afectadas.



La Fuerza Aérea mantiene en apresto dos aviones Tucano para realizar vuelos de reconocimiento, y un helicóptero destinado a tareas de rescate y traslado de personal.



El Ejército instaló un puente camino a Ascochinga

Nuevas lluvias afectaron la zona de Sierras Chicas este fin de semana, aún así, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 de Córdoba siguió trabajando en la ruta E66 pese a las adversas condiciones climáticas y habilitó el puente Bailey en la zona de Los Dos Ríos.



El Mayor Iturriaga, jefe del operativo, También informó del apoyo realizado por su grupo para el traslado al Hospital Vicente Aguero de un bebé que llegó en emergencia al lugar proveniente de La Pampa. aportando la ambulancia y acondicionando el acceso peatonal en los Dos ríos.



El Mayor Iturriaga destacó que el traslado del puente bailey hasta la ruta E66 lo realizó la compañía de ingenieros de construcciones de montaña 5 de la Rioja.



En el bosque nativo de Cholila (Chubut) junto a los 41 brigadistas hay más de 85 efectivos de diferentes unidades del Ejército que instalaron campamentos de apoyo logístico donde brindan atención médica de primeros auxilios y preparan racionamiento de comida para el desayuno, almuerzo y cena de 400 personas; mientras que otro grupo de militares se encuentran alistados esperando requerimientos de la Dirección Provincial de Defensa Civil.



Asimismo, esa Fuerza puso a disposición dos helicópteros Bell para el traslado de los brigadistas, y hay desplegados diversos vehículos entre ellos Unimog, jeeps, Reo y ambulancias, además de cocinas de campaña, carpas aguateros, grupos electrógenos y torres de iluminación.



En la ciudad de Luján, provincia de San Luis, desde el 1 de marzo militares del Ejército trabajan en la preparación de racionamiento para un centro de evacuados, donde dispusieron dos cocinas y cuatro vehículos.



En Catamarca, personal de la Compañía de Ingenieros de Construcción 5 de la Rioja, desplegado en el día de ayer, permanece en la zona de Bañado de Ovanta, monitoreando la situación del puente sobre la RN 64.



Formosa se está empleando un Helicóptero Bell UH para realizar traslados de personal civil de la Provincia, a fin de detectar obstrucciones y posibles inundaciones en la zona del Bañado de la Estrella.



En el caso de Santa Fe , se dispuso el alistamiento de personal y medios del Batallón de Ingenieros I, para su despliegue cuando la autoridad local lo solicite, al tiempo que la Compañía de Inteligencia II monitorea la altura del Río Salado en la localidad de Recreo.



http://prensa.argentina.ar/2015/02/15/56315-asiste-el-ejercito-a-afectados-por-el-temporal-en-cordoba.php
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/el-ejercito-instalo-un-puente-camino-ascochinga?fb_comment_id=fbc_1062710397079243_1062806310402985_1062806310402985#f297d3fe91e298e
http://noticias.terra.com.ar/argentina/las-fuerzas-armadas-siguen-asistiendo-a-provincias-del-centro-y-sur-afectadas-por-emergencias-climaticas,feb4c3e8dd00c410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html





HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
+1
0
0
0No comments yet