Conocé Taringa!

Canales populares

Fui Adicto al Vicodin

Antes de leer el post
El proposito del post es con fines informativos en base a mi propia experiencia. Yo MrLafGz no incentivo al uso, venta, intercambio de cualquier medicamento, drogas y/o tipo de sustancia. Queda a responsabilidad del usuario del uso debido o indebido de esta información.



Hola Taringueros, ya tenia tiempo que no había estado en esta pagina desde hace tiempo debido a el trabajo, la escuela y asuntos.

El motivo de mi post es explicarles; como dice el titulo, la enfermedad que tengo, como sufro y como la combato.




Primero que nada, hablemos del vicodin.

Que es el Vicodin?



Es un medicamento narcotico para el dolor moderado y antitusivo, su principal ingrediente activo es la hidrocodona. La hidrocodona es un opioide derivado de la codeina, que se utiliza como analgésico vía oral. Siendo un narcotico, este implica un alto potencial para el abuso y puede llevar a una dependencia psicológica o física grave. La hidrocodona es más fuerte que la codeína, pero solo un 10% más fuerte que la morfina al unirse a receptores y se refiere que su potencia analgésica solo llega al 59% de la morfina.

Dejando fuera lo que el Vicodin es, esta es mi historia.

Hace tiempo atras, unos 2 años cuando tenia 18. Empece a experimentar dolor en mi cuello y la parte alta de mi espalda qué con el paso del tiempo fue incrementando a un punto el cual ya era intolerable. Entonces decidí ir al doctor, el me dijo que solo era espasmo muscular y que solo necesitaba un antiespasmódico, algo para el dolor y terapia de rehabilitación. Así estuve amenos 2 meses, pero no se veía mejoría y el dolor se ponía peor, así que mi doctor empezó a cambiarme el medicamento y seguir con la terapia. Paso un mes, sin ninguna mejora y el dolor se ponía peor, el doctor decidió hacerme una resonancia magnética (MRI) y Vicodin (Hidrocodona) para aliviar mi dolor.

Los resultados mostraron que solo tenia un pequeño disco herniado, pero no explicaba que tuviese demasiado dolor, así que mi doctor hizo una serie de exámenes para descartar cualquier enfermedad que generara dolor como Artritis, Lupus, Enfermedad de Lyme, Síndrome de Sjögren. Todo resulto en negativo, y todos mis síntomas, en especial, el dolor no mejoraban, ni con relajantes musculares, ni terapia física, solo yo contaba con los narcoticos, que ayudaban a manejar mi dolor. Así que mi doctor lo único que me dijo fue -"Hemos tratado de todo, tanto con medicamento como con rehabilitación sin mejoría, todos tus resultados son negativos, en base a mi experiencia, todos tus síntomas encajan con fibromialgia. Si te interesa saber que es la fibromialgia has click Aquí.


La fibromialgia, en pocas palabra, es una enfermedad reumática de dolor crónico en todo el cuerpo, principalmente las coyunturas, sin alteraciones físicas como la artritis reumatoide. Esta enfermedad viene con varios síntomas, como la fatiga crónica, ansiedad, depresión e hipersensibilidad la presión en ciertos puntos llamados Tender Points. Muchos doctores no creen es esta enfermedad ya que no existe pruebas para comprobarla, solo se puede diagnostica por descartaron de enfermedades que tengan los mismo síntomas, si estas no negativas se puede consideras la fibromialgia. Esta enfermedad, a la fecha, no existe una cura para combatirla, solo tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente (yo).

Ya aclarado mi diagnostico, en cierta forma, necesito estar con narcoticos (Drogado) para poder llevar una vida conforme sin dolor. a medida que a pasado el tiempo, el cuerpo se acostumbra al medicamento y se necesita una dosis mas alta o mas pildoras. Siendo que he estado tomando Vicodin por casi un año. En ocaciones tuve malos momentos con el dolor, de tomar mas de la cuenta par poder aliviar mi agobiante dolor, resultado por la tolerancia de mi cuerpo.

Por ese motivo, mi doctor del manejo del dolor me ha cambiado al Percocet (Oxycodona) para poder aliviar mi dolor. Si, Oxycodona, un medicamento mas fuerte que el Vicodin. En ese tiempo tuve 20 años. Este medicamento es usado para el dolor moderado o fuerte. este medicamento no es prescrito por cualquiera, debes de haber tomado narcoticos moderados para que te lo prescriban. En la temporada 3, capitulo 10, Dr House, toma este medicamento y abusa de el.

En USA, donde yo resido, este medicamento es abusado por muchos, he incluso en vendido enen el mercado negro y en las calles. Literalmente es parecida a la heroina, ya que ambas drogas vienes del opio. He escuchado que cada pastilla de Percocet (Oxycodona), puede llegar a costas hasta $10 Dls Cada pastillas. He incluso existe una presentación de la Oxycodona llamada Roxicodone, donde este es solo Oxycodona pura, que lo perfecto para los adictos ya que no contiene Tylenol y puede ser inyectado en las venas.



Actualmente, sigo tomando Oxycodona, aunque no es muy efectiva, Estoy esperando el siguiente mes para que el doctor me cambie el medicamento por algo un poco mas efectivo, por ejemplo, parches de fentanilo, u Oxymorphone.

Para finalizar, estoy esclavizado a estar drogado casi por el resto de mi vida. Una forma personal, yo veo esto como "Tengo licencia para drogarme". Si, suena mal, pero debo de buscarle el lado buena, ya que si la enfermedad me domina, puedo perder la cordura y le daría mente a mi dolor y este puede ponerse peor.

Mi consejo es que, no ocupen drogas o cualquier sustancia, somos jóvenes y debemos cuidarnos para tener una vida larga y llevadera, espeto en mi caso. No hay rendirse, que nos falta mucho por recorrer.

Que tengan un bien día y espero que esta información les sea util.

Cualquier duda hazmela saber en los comentarios.

GRACIAS







7Comentarios