1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Fui al psicólogo y te lo cuento

Hola!

Les quiero contar una experiencia tan enriquecedora que tuve el año pasado.

Todo comenzó porque estaba empezando a tener un vació en mi interior, me estaba durmiendo muy tarde, no sabía que hacer con mi futuro, estaba perdiendo mis amigos, sin hacer deporte, nada. La verdad estaba como un barco a la deriva

Después de haber pensado mucho y mucho, llegue a la conclusión que debía hacer algo, para no caer en una depresión o algo peor. Así que busque por Google un psicólogo y bueno llame y me otorgo un turno para el mismo.


PRIMERA SESIÓN:

Llegue al consultorio y hablo con la chica de la recepción, le pago la consulta y espero a que llame. Habré esperado unos 15 minutos y me llama.

A los 2 minutos que sale el paciente, me hace una seña para que entre

Lo saludo con la mano y él inmediatamente me habla del clima, seguramente para darse una idea de mi personalidad (si estaba nervioso, triste, etc). Hablamos unos 2 minutos del tiempo


-Psicologo: ¿A qué se debe tu visita?

-YO: Pienso umm (no sabía que decir, como expresarme), vine porque me están pasando cosas que un chico de mi edad, no le tiene porque suceder.

-Psicólogo: Por ejemplo, que no salgo a bailar casi nunca, solo salí 4 veces.

-Psicólogo: (no recuerdo, lo que me había dicho).

-Yo: Le pregunto, si le puedo contar mi vida resumidamente por etapas.

-Psicólogo: Si, claro.

-Yo: Prefiero hacerlo así, porque creo que mi problema se remonta al pasado.

A partir de este momento le cuento cada etapa de mi vida; mis experiencias, mis amistades, mis dolores,etc. El cada tanto me iba pausando, para tener aclarar algo

-YO: Le pido perdón por decirle los recuerdos medios mezclados, pero es como se me vienen a la mente.

-Psicólogo: Es normal, que suceda.


Bueno, la sesión termino básicamente en que le relate toda mi vida. Mientras yo le iba relatando por momentos me ponía a llorar, por otros me quedaba en blanco y sentía como que se me venía un avalancha de sentimientos.

Bueno, nos saludamos y me retiro. Al salir me sientía muy liberado y sentí que fui a mi casa en piloto automático.


Después de esa sesión fui unas cuentas más, luego tuve un problema personal grande por lo que tuve que dejar de ir. Cuando podía volver nuevamente no lo hice, porque ya había podido cambiar muchas cosas y me parecí al pedo pagar. (si me sobraría el dinero iría, porque creo que podría ayudar mucho más aún)


¿Vos ya fuiste al psicólogo, pensar ir? ¿Te gustaría ir pero el dinero no te deja? Cuenten su experiencia personal.

Quiero recalcar algo muy importante: Desde tu casa acostado o encerrado todo el día no vas a resolver nada, solo deprimirte.
+32
67
0
67Comentarios