Check the new version here

Popular channels

Fumas? Entrá y tomá conciencia

Es una Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (entre ellas cancer)





Aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, de laringe, órganos digestivos y aparato urinario.




Predispone a la bronquitis crónica, al enfisema, a la EPOC y a la úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.








Es factor de riesgo en el aneurisma de la aorta abdominal y factor agravante de la hipertensión arterial.




El tabaco induce efectos hemodinámicos agudos, algunos inducidos por aumento de la actividad del sistema nervioso simpático. Aumenta la frecuencia cardíaca, provoca vasoconstricción inadecuada, aumento de la tensión arterial y del consumo de oxígeno.





Favorece la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial. La oxigenación tisular también se compromete por incremento de la carboxihemoglobina.





Los fumadores son más propensos a padecer las consecuencias de la llegada de las bajas temperaturas, especialmente si padecen afecciones en las vías respiratorias, cuyas consecuencias producen la muerte de 10 millones de personas por año en el mundo.




BUENO ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE GENERA EL TABACO EN TODA SU DIMENSION.
CREO QUE TODOS PODEMOS CAMBIAR

SALUDOS TARINGUEROS!
0
0
0
0No comments yet