About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Funcionario K: “Pareciera que se construyen guetos de pobres"

Un funcionario nacional, en contra de aislar a Villa Azul: “Pareciera que se construyen guetos de pobres”

Funcionario K: “Pareciera que se construyen guetos de pobres"  published in Info

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y referente de la agrupación Barrios de Pie se manifestó en contra de la medida que implementó el gobernador Axel Kicillof en el asentamiento donde se registró un importante brote de COVID-19

Funcionario K: “Pareciera que se construyen guetos de pobres"  published in Info

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social y referente de la agrupación Barrios de Pie, cuestionó la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de aislar a Villa Azul, el barrio ubicado entre Quilmes y Avellaneda donde se registró un importante brote de COVID-19.

Funcionario K: “Pareciera que se construyen guetos de pobres"  published in Info

Me parece que es un error la forma en la que se encara. Pareciera como que se construyen guetos de pobres y se confina a la gente creyendo que con la Policía y con un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un sistema comunitario y no con un esquema represivo”, dijo el funcionario que se desempeña bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social en diálogo con el programa Ahora Dicen, que se emite por Futurock.fm. “Nosotros desde las agrupaciones sociales propusimos la idea de que el barrio cuida al barrio. En definitiva es lo que pasa. La gente no sale del barrio porque la gente es consciente del riesgo que se corre. La gente entiende. Hay que charlar, hay que discutir y contenerla emocionalmente”, agregó Menéndez.

En ese sentido, el referente social dijo que las dificultades en los barrios más humildes son un problema que se “arrastra desde hace más de 30 años” y que “se trata de una deuda de la política”. Por eso, instó al presidente Alberto Fernández a darle una solución al problema habitacional que “sufren millones de argentinos”. “Hay que hacer un esfuerzo para construir comunidad. Van a morir muchísimos referentes sociales, mucha gente que le va a poner el cuerpo y ojalá sirva. Que Alberto pelee por la urbanización y dé la solución habitacional de millones de familias. Hoy solo queda poner el cuerpo", agregó el subsecretario.

45Comments