Check the new version here

Popular channels

Funcionarios chinos inspeccionan los anos de 1000 palomas

INCREÍBLE: FUNCIONARIOS CHINOS INSPECCIONAN LOS ANOS DE 10000 PALOMAS BUSCANDO BOMBAS OCULTAS



Parece una broma, pero por lo visto, no lo es.

Funcionarios chinos examinaron cuidadosamente los anos de 10.000 palomas que debían ser liberadas durante las celebraciones del Día Nacional de China, que se inician el 1 de octubre, a causa de los temores del gobierno ante un posible ataque terrorista.

De acuerdo con informes de los medios de comunicación estatales, a las aves les fueron inspccionadas las plumas, las patas, y los anos buscando “objetos sospechosos”, antes de ser enviadas a la Plaza de Tiananmen en Beijing para la ceremonia.



Muchos informes sobre el proceso desaparecieron posteriormente de los medios controlados por el gobierno chino después de haber sido publicados, se supone que por ser inadecuados a nivel propagandístico, aunque algunos artículos y tweets aún permanecen en línea. Según dichos informes todo el proceso fue grabado en vídeo.

Los informes no aclararon qué “objetos sospechosos” estaban buscando los inspectores, pero las preocupaciones por la seguridad son altas tras una serie de ataques terroristas en que Beijing atribuidos a grupos separatistas.

Los uigures, una minoría musulmana en la provincia occidental de Xinjiang, han buscado durante mucho tiempo una mayor autonomía de China, que a su vez ha intensificado su lucha contra los militantes con incursiones y redadas.

La semana pasada, China condenó a un líder uigur a cadena perpetua por “incitar al separatismo”

0
0
0
0
0No comments yet