Check the new version here

Popular channels

Funcionarios públicos percibirán aumento de 7.48%








Bienvenidos



Funcionarios públicos percibirán aumento de 7.48%
Se trata de los funcionarios comprendidos en los incisos 02 al 19,25 al 27 y 29 del Presupuesto Nacional.



Fue firmado el Decreto que establece que a partir del 1 de enero de 2013 el aumento salarial de funcionarios públicos será de 7,48%.

Este incremento corresponde a la suma del centro del rango meta de inflación prevista para 2013 y la diferencia entre variación observada del IPC de 2012 y 5%.

La norma establece que “el ajuste debe ser realizado tomando en consideración la meta de inflación fijada por el Comité de Coordinación Macroeconómica para el período de vigencia del aumento o en su caso, tomando en consideración el centro del rango meta”, de acuerdo con la normativa en la materia.

“Que el ajuste debe incluir, asimismo, un correctivo que tome en cuenta la diferencia en más que se hubiere registrado entre la variación observada del IPC confeccionado por el INE durante la vigencia del ajuste anterior y el porcentaje de ajuste acordado”.

Según informa la página web de Presidencia, la disposición incluye a las remuneraciones de contratados y las remuneraciones máximas establecidas para los contratos temporales de derecho público.

La norma legal también indica que el propósito del ajuste en las remuneraciones de los funcionarios comprendidos en los Incisos 02 al 19, 25 al 27 y 29 del Presupuesto Nacional es mantener el poder adquisitivo del trabajador público.





Mi perfil!


Mis post


Consultas vía MP



Sígueme!












0
2
0
0
2Comments