Check the new version here

Popular channels

Furia e incidentes en México por los estudiantes desaparecid

Exigen la aparición con vida.Multitudinarias marchas colmaron las calles de varias ciudades. En Iguala, donde desaparecieron los 43 jóvenes, los manifestantes quemaron la sede de la alcaldía.



La furia se apoderó anoche de México con protestas marchas e incidentes para pedir por la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos tras ataques armados de policías y sicarios en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero.

Decenas de miles de personas salieron a las calles ayer en la capital y otras ciudades de México, en enardecidas protestas para exigir a las autoridades encontrar a los estudiantes. "íVivos se los llevaron, vivos los queremos!", fue el grito que resonó como en las calles de Ciudad de México, durante una manifestación nocturna encabezada por los desesperados padres de las víctimas.

A la luz de antorchas y velas encendidas, cerca de 45.000 personas marcharon para mostrar su indignación a las autoridades, que tras casi un mes de investigaciones, han arrojado pocas pistas sobre este caso que está teñido de sospechas por supuestos nexos entre el narcotráfico y la cúpula del poder.

En la propia Iguala -a 200 km de la capital-, maestros y estudiantes incendiaron la alcaldía en medio de gritos contra el alcalde y el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, a quien exigen renunciar. En el lugar no había presencia de los centenares de agentes federales que están ahora al mando de la seguridad de esa ciudad de 140.000 habitantes.

En Jalisco, cerca de 10.000 estudiantes de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles y en la fronteriza Ciudad Juárez los manifestantes cerraron un puente internacional que conecta con la estadounidense El Paso. En Chiapas, docentes sindicalizados marcharon en la capital mientras indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional protestaron en silencio en carreteras y frente a bases militares de zonas rurales. Las protestas también se replicaron en Morelos e incluso en Argentina, donde unas 200 personas se manifestaron ante la embajada de México. En tanto el fiscal general Jesús Murillo Karam informó que se expidieron órdenes de detención contra el alcalde de Iguala, su esposa y su secretario de Seguridad Pública "en su calidad de probables responsables como autores intelectuales".
0No comments yet