Info

Furiosos con Pino, los candidatos de Proyecto Sur se bajan





Proyecto Sur quedó al borde de la extinción luego de que sus candidatos abandonaran la lista de Humberto Tumini tras ser abandonados por Fernando “Pino” Solanas, el presidente del partido.


El conflicto se desató luego de que Pino se declarara "prescindente" de las primarias porteñas del próximo 26 de abril y anunciara que no iba a apoyar a ningún candidato, pese a que su partido había colocado postulantes tanto en la lista de legisladores de Tumini como en todas las comunas.

En diálogo con LPO, Juan Pablo Olsson, hijo de la diputada nacional Alcira Argumedo, confirmó a LPO que renunció este mediodía al primer lugar de la lista de legisladores de Tumini, que será candidato a jefe de gobierno en la primaria de “Surgen” contra Sergio Abrevaya.

También renunció Andrea Sivana y los comuneros mantendrían sus candidaturas para no hacer caer la lista de Tumini. Olsson aclaró que no renunció por diferencias con Pino sino porque no llegaron a un acuerdo para presentar un candidato único a jefe de gobierno.

Sin embargo, los militantes y candidatos a comuneros de Proyecto Sur están furiosos con Pino, a quien acusan de haber abandonado su propio partido y de jugar en soledad. Aseguran que a Pino Solanas ya no le importa más su partido y que incluso piensa en crear otro.

Incluso en algunos sectores del partido de Pino señalan que el senador recibió una jugosa oferta de Sergio Massa para pasarse al Frente Renovador, una maniobra que el cineasta había intentado sin éxito antes del cierre de listas.

De esta manera, el frente Surgen, que había nacido tras la hégira de Martín Lousteau y Graciela Ocaña del frente Unen, quedó cerca de correr la misma suerte que esa coalición anterior.