Check the new version here

Popular channels

Fusil de alta potencia Barrett M82




El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las fuerzas especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.


Descripción

La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir fusiles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50 BMG, originalmente desarrollada y empleada por la ametralladora Browning M2. Barrett comienza su trabajo a principios de los 80, y los primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982, con la designación M82. Barrett continua desarrollando su fusil durante los 80, produciendo el mejorado M82A1 en 1986.

Usuarios

Los fusiles Barrett M82 han sido comprados por varias fuerzas militares y policiales de al menos 30 países, como Alemania, Arabia Saudita Brasil, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, México, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Israel, Italia, Jamaica, Indonesia, Noruega, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía, Venezuela El Salvador y otros. El M82 también es ampliamente utilizado, en calibre .50 civil, en competiciones de tiro a larga distancia por su precisión a 900 metros (1000 yardas) e incluso más.

La Guardia Costera estadounidense emplea el fusil M82 Barrett para operaciones antidroga. Una operación efectiva precisa que la tripulación de los cúteres de la Guardia Costera puedan abrir fuego preciso sobre las rápidas embarcaciones de los traficantes. Del mismo modo, los fusiles Barrett M82 han llamado la atención de las agencias policiales; fueron adoptados por el Departamento de Policía de Nueva York. Si es necesario detener un vehículo, una bala calibre .50 BMG disparada contra el motor lo inutilizará rápidamente. Si hace falta traspasar obstáculos, una bala calibre .50 BMG puede penetrar la mayoría de los muros de ladrillo o bloques de hormigón.


Operadores




Designaciones oficiales



Designaciones en otros países



Variantes

  • M82A1
  • M82A2
  • M95
  • M107
  • XM500

Especificaciones


















































































0
11
0
2
11Comments