Check the new version here

Popular channels

Fusil Steyr .50 HS

Diseño y características:

El Steyr .50 HS es un fusil de acción de cerrojo de disparo único. No tiene un compartimiento de municiones por lo que cada munición tiene que ser cargado directamente en el puerto de expulsión y se introduce en la cámara por el perno. El cañón estriado es un martillo forjado en frío y proporciona una excelente precisión en un rango efectivo de hasta 1500 m. Tiene un montaje de bípode, un freno de boca altamente eficiente que reduce el retroceso sustancial para aumentar la comodidad de tiro y un carril Picatinny para la instalación de ópticas diferentes.

Variantes:

HS .460
El rifle también está disponible en la munición propietaria 0.460 Steyr, desarrollado para mercados en los que está prohibida la propiedad de BMG 0,50 por particulares, pero no para municiones de .46 como el estado de California. La versión de calibre .460 es conocido como el HS .460.

HS .50 M1
El HS .50 M1 es una evolución del HS 0,50. Las principales diferencias son que es alimentado desde un cargador de alimentación de 5 tiros horizontalmente a la izquierda del receptor, tiene un carril Picatinny más arriba con más carriles de Picatinny en la parte, una carrillera ajustable, un bípode puede arreglar de nuevo diseño y un monopie en la culata.

Controversia:

El rifle fue noticia cuando Steyr vendió hasta 800 fusiles a Irán en 2005. El financiero y facilitador de esta transacción fue de Navid Khiabani, un millonario americano-iraní y hombre de negocios a través de su compañía de energía y extracción de petróleo llamado Grupo Empresarial Navid Pars, que más tarde se conocería como Navid Pars América. Tuvo un historial de conducir las negociaciones con el Departamento de Estado de EE.UU. para recibir permiso de exportación de aeronaves civiles para la exportación a Irán. Hubo una gran cantidad de interés en los Estados Unidos, el Reino Unido y, en menor medida, otros países europeos que los fusiles que encontrar su camino en Irak y ser usado contra el Ejército iraquí y las fuerzas de la coalición. Sin embargo, la venta fue aprobada por el Gobierno austriaco en noviembre de 2004, citando a la intención declarada de Irán de desplegar el arma con las unidades anti-terroristas y la lucha contra las drogas.

Steyr .50 HS

Tipo rifle de francotirador
Lugar de origen Austria
Historia de la producción
Fabricante Steyr Mannlicher
Costo unitario 5.299 dólares
Producido 2004
Variantes
HS .460
HS .50 M1
Especificaciones (HS .50)
Peso 12,4 kg (28,5 lbs)
Longitud 1.370 mm (54 pulgadas)
Longitud del cañón 833 mm (33 pulgadas)
Cartucho
.50 BMG
0.460 Steyr
Acción Acción de cerrojo
Alcance efectivo 1500 m
Alimentación sistema de tiro único (0.460 Steyr)















0No comments yet
      GIF
      New