Check the new version here

Popular channels

Fusil Winchester

El término fusil Winchester es frecuentemente empleado para describir cualquier fusil con acción de palanca fabricado en los Estados Unidos por la empresa Winchester Repeating Arms Company, aunque es habitualmente empleado para referirse específicamente a los fusiles Winchester Modelo 1873 o Winchester Modelo 1894.

El Winchester es un arma creada en 1866 cuyo nombre, producto de su amplia difusión y pese a no ser el primero en su tipo, ha llegado a ser sinónimo de “fusil de repetición” con acción de palanca de la segunda mitad del siglo XIX; es decir, de aquellos primeros fusiles y carabinas que permitían disparar varias veces sin necesidad de efectuar una recarga, desalojando el casquillo usado y reemplazándolo por un cartucho nuevo mediante el accionamiento de una palanca unida al guardamonte. Este modelo fue fabricado por iniciativa de Oliver Winchester, presidente de Winchester Repeating Arms Company, basándose en la copia y mejora del anterior fusil Henry, patentado en octubre de 1860 y que era fabricado en otra de las compañías de propiedad del mismo empresario.

Al Winchester se le conoce en los Estados Unidos como "el arma que conquistó el Oeste", sobre todo por su recurrente aparición en las películas del género western, como las protagonizadas por John Wayne en los años 1930s y 1940s. Esta fama no es del todo exacta, pues la primera conquista del Oeste se realizó con otros modelos de fusiles de tiro rápido, aunque la popularización del Winchester sí masificó la brecha tecnológica entre los conquistadores estadounidenses y los guerreros nativos que lucharon por su independencia durante la última fase de las Guerras Indias. En este sentido, es significativo que el conflicto que selló el triunfo de los fusiles de repetición, la Guerra de Secesión Americana (1861-1865), es anterior a la comercialización del Winchester.

Precedentes:

En 1848, el inventor neoyorquino Walter Hunt patentó su "Fusil de Repetición a Voluntad" que tenía un depósito tubular y era accionado por dos palancas y complejas articulaciones. El fusil de Hunt disparaba lo que su inventor llamaba "Bala Cohete", un primigenio modelo de cartucho sin casquillo en el cual la carga propulsora estaba contenida en la base hueca de la bala. El diseño de Hunt era frágil y poco funcional; pero en 1849, Lewis Jennings compró las patentes de Hunt y desarrolló una versión complicada pero funcional del fusil, que fue fabricada en pequeñas cantidades por Robbins & Lawrence, de Windsor, Vermont, hasta 1852.

Horace Smith y Daniel Wesson, de Norwich, Connecticut, compraron a Robbins & Lawrence la patente de Jennings y contrataron al supervisor de taller Benjamin Tyler Henry. Smith hizo varias mejoras al diseño de Jennings y en 1855, Smith y Wesson formaron junto a varios financiadores una corporación, la Volcanic Repeating Arms Company, para fabricar la pistola y el fusil con acción de palanca Volcanic sobre la base de la modificación hecha por Smith al diseño de Hunt y Jennings. El accionista principal de esta empresa era Oliver Winchester.

En la munición del fusil Volcanic, Smith agregó un fulminante a la "Bala Cohete" de Hunt y así creó el primer cartucho metálico integral, que reunía en una sola unidad la bala, el fulminante y la pólvora. Mientras formó parte de la empresa, Smith hizo un avance al incorporar un tubo de cobre para contener la bala y la pólvora, con el fulminante en una pestaña de aquél, creando así una de las más significativas invenciones en la historia de las armas de fuego, el cartucho metálico de percusión anular(el cartucho de Smith, el .22 Corto, sería introducido al mercado junto al memorable revólver Smith & Wesson Modelo 1 en 1857, todavía siendo fabricado hoy).

El fusil Volcanic solo tuvo un éxito limitado, que es en parte atribuible al diseño y el pobre desempeño del cartucho Volcanic derivado del cartucho de Hunt: una bala cónica hueca llena con pólvora negra y sellada mediante un fulminante. A pesar de que el diseño de las armas Volcanic sobrepasaba por mucho a las tecnologías rivales, el poco poder y fiabilidad de las "Balas Cohete" de calibre .25 y .32 no representaban un reto para los grandes calibres de sus contrapartes. Wesson abandonó la empresa Volcanic al poco tiempo de fundarse y ocho meses más tarde fue seguido por Smith, para crear la Smith & Wesson Revolver Company. Volcanic se mudó a New Haven en 1856, pero hacia finales de aquel año entró en insolvencia. Oliver Winchester compró los bienes de la empresa quebrada a los accionistas restantes y la reorganizó como la New Haven Arms Company en abril de 1857.Benjamin Henry continuó trabajando con el concepto de cartucho de Smith, perfeccionando el más grande y potente .44 Henry de percusión anular. Henry también supervisó el rediseño del fusil para emplear el nuevo cartucho, conservando solamente la forma general del mecanismo de la recámara y el depósito tubular. Este se convirtió en el fusil Henry de 1860, que fue fabricado por la New Haven Arms Company, siendo empleado en grandes cantidades por ciertas unidades del Ejército de la Unión en la Guerra de Secesión. Los Confederados describieron al Henry como "ese maldito fusil yankee que lo cargan el domingo y dispara toda la semana".

Desarrollo:

Tras la guerra, Oliver Winchester rebautizó la empresa como New Haven Arms como Winchester Repeating Arms Company. Esta modificó y mejoró el diseño básico del fusil Henry, creando el primer fusil Winchester: el Modelo 1866. Este seguía empleando el cartucho de percusión anular .44 Henry, tenía un cajón de mecanismos de bronce, un depósito mejorado y un guardamano de madera. En 1873, Winchester introduce el fusil Modelo 1873 con cajón de mecanismos de acero, que empleaba el poderoso cartucho .44-40 de percusión central. Para poder competir con los poderosos fusiles monotiro de la época, Winchester introduce en 1876 el Modelo 1876 (Modelo Centenario).

A pesar de que empleaba cartuchos más potentes que los modelos de 1866 y 1873, su acción articulada no era lo suficientemente resistente para los potentes cartuchos empleados en los fusiles monotiro Sharps o Remington.

A partir de 1883, John Moses Browning trabajó con Winchester y diseñó una serie de fusiles y escopetas con acción de palanca, tales como el Winchester Modelo 1886, el Winchester Modelo 1892, el Winchester Modelo 1894 y el Winchester Modelo 1895, así como la escopeta de palanca Winchester Modelo 1887, el fusil de corredera Winchester Modelo 1890 y la escopeta de corredera Winchester Modelo 1897.

Fusiles Winchester con acción de palanca:

Winchester Modelo 1866



Winchester Modelo 1873





Winchester Modelo 1876

Winchester Modelo 1886

Winchester Modelo 1892



Winchester Modelo 1894



Winchester Modelo 1895

Winchester Modelo 88

Winchester Modelo 9422

perdónenme por no poder conseguir imágenes de todos los modelos pero después voy a hacer un post para cada uno de los modelos con imágenes, videos todo para los fanáticos del winchester
+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New