1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Game of Thrones: Curiosidades y Respuestas MegaPost






ALERTA: ALGUNOS PARRAFOS CONTIENEN SPOILERS!!!

Game of Thrones: Mira el detrás de cámara de la masacre de Hardhome


link: https://www.youtube.com/watch?v=n9q1CXdqtXM




¿QUÉ PASÓ EN HARDHOME?

Jon Snow (Kit Harington) llegó a Hardhome, una fría bahía habitada por los ‘hombres de más allá del muro’ con el objetivo de convencerlos de firmar una alianza con la Guardia de la Noche porque el invierno se acerca y con este, los White Walkers[/b], la mítica raza que destruyó Westeros hace 8.000 años. Solo juntos podrán superar esta amenaza. Eso es algo que el Lord Comandante entiende.

Después de conversar con algunos líderes de los ‘salvajes’, Jon pudo convencer a una pequeña facción con la que se preparaba para regresar al Muro cuando el caos empezó. Los White Walkers y sus muertos vivientes llegaron por cientos al asentamiento de los ‘hombres libres’ y arrasaron todo cuanto pudieron. Solo unos cuantos sobrevivieron, incluido Jon Snow.

Si bien el ejército de ]los White Walkers creció con las víctimas de su ataque, Jon descubrió una nueva forma de asesinar a estas criaturas. Con su espada, Longclaw (Garra), pudo acabar con uno de estos guerreros blancos, debido a que esta fue fabricada con acero valyrio, un raro metal que ahora la Guardia de la Noche deberá reunir junto a vidriagón para preparar su defensa.

"Cada reyno tiene una espada forjada con este metal precioso y escaso."

The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, se estrenará este domingo 7 de junio a través de HBO.


Game of Thrones: 5 personajes de los libros que fueron olvidados por la serie





El autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), George R. R. Martin, es consciente del reto que supone adaptar su saga como serie de televisión, pero eso no quita que le hubiera gustado la aparición de más de su personajes en Game of Thrones (Juego de tronos).

“Mis libros tienen un elenco de miles, así que por razones prácticas han tenido que cortar o combinar muchos personajes”, dijo recientemente el escritor estadounidense.

Sin embargo, dio una lista de personajes de sus novelas que, considera, habrían aportado a la producción de HBO, según informó Entertainment Weekly.

Entre estos está Belwas el Fuerte, a quien Martin echa menos. Belwas es un eunuco formado en las arenas de lucha de Meereen, famoso por jamás haber perdido una pelea y por permitir a sus rivales que lo corten antes de asesinarlos. Este personaje se une a la comitiva de Daenerys en Qart.



Otro personaje olvidado es la amiga de Sansa Jeyne Poole, quien acompaña a la familia Stark a King’s Landing y después de casa con Ramsay Bolton.



“Ella es una personaje menor en el primer libro, entonces se desvanece y luego ¡boom!, reaparece en el quinto libro de una manera importante”, indicó el escritor.

La historia del matrimonio de Jeyne fue absorbido por la misma Sansa en un pasaje que generó bastante controversia entre los fans de la serie y los libros.

George R. R. Martin también indicó que Loras no es el hijo mayor de la familia Tyrell. Según explicó, Willas y Garlan son los nombres de sus hermanos mayores, quienes aparecerán en los dos últimos libros de la saga pero no en la serie.



Finalmente, el autor mencionó a uno de los personajes más esperados pero olvidado en Game of Thrones: Lady Stoneheart.



Lady Stoneheart es el espíritu vengativo de Catelyn Stark, pero los showrunners David Benioff y Dan Weiss no han dicho nada sobre ella. Solo el director Alexa Graves descartó su aparición.

Para Martin, este personaje es clave en sus libros porque muestra los cambios que la muerte puede ocasionar en el espíritu de una persona.


Game of Thrones: ¿Por qué la espada de Jon Snow pudo matar a un White Walker?




Un dato importante de la serie fue dado a conocer en medio de este caos. Jon Snow (Kit Harington) pudo matar a un White Walker sin hacer uso del vidriagón, el único elemento conocido hasta el momento que es capaz de dañar a estas criaturas. El Lord Comandante acabó con su enemigo con Longclaw (Garra), la espada que recibió de Jeor Mormont (James Cosmo).

Longclaw es una de las pocas espadas conocidas en Westeros que fueron forjadas con acero valyrio, un metal que es famoso por ser increíblemente fuerte, resistente y ligero. El valyrio mantiene su borde afilado sin necesidad de mantenimiento y es reconocible por unas ondulaciones en su cuchilla, indicó ComicBook.



Si bien ahora se conoce la utilidad del acero valyrio para hacer frente a los White Walkers, cómo forjar este metal es un secreto que se perdió cuando la Maldición destruyó Valyria. Además, muchas de estas espadas, heredadas por las grandes casas, generación tras generación, desaparecieron con el paso del tiempo.

El mismo sitio recordó que entre otras espadas de acero valyrio conocidas están Ice, de Ned Stark (Sean Bean), la misma que su hijo Robb (Richard Madden) usó hasta el día de su muerte.



Ice fue tomada por Tywin Lannister (Charles Dance), quien la fundió en dos espadas más pequeñas. Una de estas fue entregada a Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), quien a su vez se la regaló a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), guerrera que la bautizó como Oathkeeper. La otra fue dada a Joffrey (Jack Gleeson), quien la llamó Widow’s Wail hasta el día de su muerte. Desde entonces pertenece a su hermano Tommen (Dean-Charles Chapman).

Por su parte, la casa Tarly tiene la espada Heartsbane y la casa Corbray, una familia al servicio del Vale, cuenta con Lady Forlorn. Además, la daga que fue usada por el sicario que intentó matar a Bran (Isaac Hempstead-Wright) en la primera temporada de Game of Thrones también fue forjada con acero valyrio. Esta pertenecía a Petyr Baelish (Aidan Gillen), aunque este aseguró que la perdió en una apuesta ante Tyrion Lannister (Peter Dinklage).




ComicBook
indicó que todavía es un misterio por qué este metal puede matar a los White Walkers. Quizá tiene alguna conexión con el vidriagón, el que también puede encontrarse en Valyria. Cual sea la respuesta, la Guardia de la Noche tiene una oportunidad para defenderse.



Game of Thrones: ¿Quién es el Night's King de los White Walkers?




Hardhome, octavo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), no solo devolvió a los White Walkers (Caminantes Blancos) a la serie, sino también presentó a su líder, un conocido y temido personaje de los libros de George R. R. Martin: Night’s King (Rey de la Noche).


De acuerdo a la mitología de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones, el Night’s King es un antiguo Lord Comandante de la Guardia Noche que se enamoró de una White Walker, a quien entregó su vida y alma. Tras casarse, este personaje regresó al Muro con su mujer y gobernaron en Castle Black durante 13 años, realizando todo el tiempo sacrificios humanos y controlando mentalmente al resto de hermanos. Solo pudieron ser derrotados cuando el entonces Rey-Más-Allá-Del-Muro, Joramun, y el Rey en el Norte, supuestamente el hermano del Night’s King, unieron fuerzas.

No se conoce el nombre de este Lord Comandante, aunque la Vieja Tata contó a Bran (Isaac Hempstead-Wright) que se trata de un Stark también llamado Brandon. Además, que fue el décimo tercero líder en la historia de la Guardia de la Noche y que su perdición fue esta mujer “con piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules… su piel fría como hielo”.



De acuerdo a las historias contadas por ancianos como Tata, el Night’s King fue asesinado, pero ahora está de vuelta al frente de un ejército creado por él mismo. En Game of Thrones, este personaje tiene el poder de resucitar a los muertos como zombis y de convertir a los humanos en White Walkers como hizo con uno de los hijos de Craster (Robert Pugh) hace unas temporadas.

Night’s King mantuvo los ojos sobre el Lord Comandante tras ver que asesinó a uno de los suyos. ComicBook cree que este tenebroso personaje descubrió en Jon a su sucesor.



R + L = J: ¿'Game of Thrones' confirmó teoría sobre los padres de Jon Snow?



El cuarto episodio de la quinta temporada de la serie, titulado The Sons of the Arpy, confirmó la teoría más popular sobre el mundo creado por George R. R. Martin.



De acuerdo a la teoría R + L = J, Ned Stark (Sean Bean) no es el padre de Jon Snow (Kit Harington). En realidad, según esta propuesta, Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark son los verdaderos progenitores del nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Ambos personajes fueron mencionados en The Sons of the Arpy, despertando nuevamente el debate entre los fans. Rhaegar fue evocado en dos ocasiones, primero en la cripta de los Stark por Littlefinger (Aidan Gillen), y después por Ser Barristan (Ian McElhinney) antes de morir en una lucha con los Hijos de la Arpía.

En primer lugar, en Castle Black, Selyse (Tara Fitzgerald) se queda viendo a Jon Snow y lo llama el bastardo de alguna prostituta de taberna, pero ]Stannis (Stephen Dillane) replica que ese no era el estilo de Ned Stark.
[/b]



Poco después, Melisandre (Carice van Houten) intenta seducir a Jon Snow, pero no está claro si realmente se siente atraída por él en Game of Thrones o si busca algo más. Si este fuera realmente el hijo de Rhaegar Targaryen, la ‘mujer roja’ estaría detrás de él por su sangre real como hizo en el pasado con Gendry (Joseph Dempsie) para lanzar una maldición contra Robb Stark (Richard Madden), Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Balon Greyjoy (Patrick Malahide).


¿El mejor episodio de la historia de Juego de Tronos?


Yo nunca había visto algo así en la televisión. En el cine, sí. Pero jamás habría podido pensar que en un capítulo de 59 minutos, por muy de la HBO que sea, habría 20 minutos que son de superproducción. Todo por una batalla entre vivos y muertos que recuerda a la del abismo de Helm de El Señor de los Anillos (al menos a mí, y salvando las distancias evidentes).

No es la primera vez que Juego de Tronos lo hace. Ya nos dejó boquiabiertos con aquel mítico Blackwater.



y Vigilantes del Muro



Aquello fue espectacular. Pero lo que ha ocurrido en el que nos ocupa es apoteósico. Acojonante. De los que te dan ganas de que no se acabe nunca el episodio y de querer que llegue el próximo cuanto antes.



Los que han estado detrás del capítulo también influyen en semejante resultado. Este lucha entre los White Walkers y los salvajes ayudados por la Guardia de la Noche no habría sido tan espectacular sin un montaje y una dirección a la altura.





Fuente: http://laprensa.com/ & www.20minutos.es
0
0
0
0No hay comentarios