1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Game of Thrones y The Lord of the Rings estarán conectados






‘Game of Thrones’ y ‘The Lord of the Rings’ estarán conectados y aquí hay pruebas.

George R.R. Martin nos hizo sufrir mucho con el final de la quinta temporada de Game of Thrones, pero lo mejor aún está por venir. Al mismo tiempo en el que escribimos esta nota, Martin también está escribiendo los siguientes capítulos de uno de los proyectos literarios más importantes de este milenio.



Quizá Martin ya escribió lo que veremos en la sexta temporada (la cual se estrenará en HBO en 2016), o lo que leeremos en los siguientes libros. Pero hay algo que no está aún escrito: el final de Game of Thrones. ¿No sientes escalofríos con solo pensar en cómo terminará esta historia? Pues prepárate, porque tenemos una muy, pero muy minúscula pizca de información sobre el final de Game of Thrones.

Para empezar, es muy fácil pensar que los libros de Game of Thrones están altamente influenciados por la obra The Lord of the Rings, creada por J.R.R. Tolkien el siglo pasado. Bueno, esto no es realmente un secreto, ya que el mismo George R.R. Martin ha hablado sobre lo importante que es esta historia para él, y cómo lo ha ayudado a crear todos los personajes y lugares que conocemos de Juego de Tronos.



Pero bueno, al grano: Martin ha declarado que el final de Game of Thrones estará altamente inspirado en “El saneamiento de la Comarca”, octavo capítulo del libro VI de El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey. Hablamos del penúltimo capítulo de la saga de Tolkien, en el cual los héroes de la historia, los Hobbits, tienen que recuperar La Comarca, su hogar, después de que fuera tomada por el mago conocido como “Saruman”.



Bueno, pues Martin explica que este capítulo, muy cerca del final de la historia, tiene una narrativa “genial” la cual quisiera replicar en el final de su propia historia. Hablamos de un final agridulce y – hasta cierto punto – un poco amargo, ya que, a pesar que “los buenos” alcanzaron la victoria, personajes como Frodo no regresan a ser los mismos, e incluso se percibe un poco de oscuridad en sus ojos. Martin también declaró que – posiblemente – podría utilizar elementos que aparecen en dicho capítulo de TLOTR.

Sabemos que odias los spoilers, pero nada tan emocionante como saber que el final de Game of Thrones podría estar conectado con The Lord of the Rings (y quizá lo esté, ¡ojalá!).





0
0
0
0No hay comentarios