Check the new version here

Popular channels

Ganaron los Pumas en el debut de Phelan



El seleccionado argentino de rugby Los Pumas venció este sábado a su similar de Escocia por 21 a 15 en un encuentro internacional disputado en el estadio de Rosario Central y que fue presenciado por 33 mil personas. Argentina edificó su victoria a partir de su solidez defensiva, al punto que no le marcaron ningún try, y logró así su séptimo triunfo contra los escoceses.

El partido, disputado en el Gigante de Arroyito, tuvo un resultado parcial para los argentinos de 10 a 9. El seleccionado argentino mostró su mejor juego en la segunda parte, ya que en el primer tiempo los visitantes tuvieron un dominio territorial y de la pelota aunque no consiguieron traducirlo en el marcador, al punto que sólo lograron marcar 9 tantos con la efectividad de su pateador Chris Paterson.

Sin embargo, luego Paterson erró dos penales, mientras Park falló un drop. En el segundo tiempo el equipo argentino tuvo más movilidad, más posesión de la pelota y también contó con la puntería con su medio apertura rosarino Federico Todeschini, autor de 11 tantos, tres penales convertidos con 9 y una conversión de dos, a la vez que sólo erró un penal.

El partido marcó un justo triunfo argentino en los minutos finales cuando Los Pumas lograron dar vuelta el marcador con un penal convertido a los 36 minutos por Federico Todeschini y con un try convertido en tiempo de descuento, a los 45, por Gonzalo Tiesi por una pelota obtenida por él mismo en mitad de cancha, quien marcó el segundo try argentino.

El balance general argentino fue muy positivo porque Los Pumas lograron un triunfo que marcó el comienzo de la nueva era del técnico Santiago Phelan y se reencontraron con su público luego del tercer puesto obtenido en la Copa del Mundo de Francia del año pasado.

Las figuras del equipo argentino fueron el hooker debutante Alvaro Tejeda, autor del primer try de la tarde, Juan Fernández Lobe y, por momentos, Felipe Contepomi.

Los Pumas jugarán el sábado próximo la revancha frente a Escocia en el estadio de Vélez y el 28, frente a Italia, en la ciudad de Córdoba.



http://www.infobae.com/contenidos/384463-101099-0-Ganaron-los-Pumas-el-debut-Phelan
0
0
0
0No comments yet