Check the new version here

Popular channels

Ganton(GTA San Andreas)


Ganton es un barrio que se encuentra en la parte este de Los Santos, San Andreas. Es el barrio principal de los Grove Street Families. Algunos de los miembros más conocidos de los Grove Street Families que viven en Ganton son Carl Johnson, Sweet Johnson, Ryder y OG Loc. Otros que ya no viven en Ganton son Beverly Johnson y Brian Johnson (que murieron), y Big Smoke (quien se mudó a Idlewood).

En Ganton, al igual que en los demás barrios dominados por bandas, aparecen los camellos (traficantes de droga). Unos de los principales traidores de la banda, Big Smoke, vivía en este barrio hasta que se mudó a Idlewood.


Parodia a...
El barrio de Ganton es una parodia de Compton, un barrio muy famoso del South Central de Los Ángeles al norte de Long Beach. Compton es famoso por su alto nivel de peligrosidad e inseguridad y también porque es el hogar de dos grandes bandas callejeras: los Bloods y los Crips (parodiadas por los Ballas y por los Families en GTA: SA). Además existe la calle Grove Street en la vida real: Crips Street, el cual es el lugar de reunión de los Crips (Families en GTA: SA). También los edificios azules se asemejan a Imperial Courts el cual es un proyecto de viviendas de Watts, Los Angeles y del mismo modo la carretera principal de Ganton se asemeja principalmente a la Rosecrans Avenue en Compton.

Compton es también hogar de algunos de los más grandes raperos de la historia, lo cual probablemente explica el parecido de Ryder con el rapero Eazy-E, el de Sweet con Ice Cube, el de Carl con Dr. Dre y el hecho de que OG Loc tenga el sueño de ser un famoso rapero.

Todo en homenaje a la subcultura hip-hop de fines de los '80 y comienzos de los '90 en Los Ángeles. Además el hip hop es comúnmente llamado por ellos: hip-hop haciendo escuchar: hip-rap, parodia al hip-hop y al rap, que se inicio en el año 1992 en (Willowfield, Los Santos, San Andreas)


Ubicación y entorno

Situado en el South-Central Los Santos, limita al norte con East Los Santos, al oeste con Idlewood, al sur con Willowfield y al este con East Beach.

Es el hogar de la banda de los Grove Street Families, los cuales llevan el nombre de una de sus calles: Grove Street, la cual está situada en el norte del barrio y lo atraviesa de oeste a este, terminando en una calle cortada donde se localizan las casas más antiguas de Ganton.

Ganton tiene una tasa de criminalidad muy alta, con la prostitución, la violencia de las pandillas, el crimen (especialmente robo de automóviles), la pobreza y las drogas (especialmente el crack) como los principales problemas, por lo que es considerado como uno de los peores barrios de la ciudad. Como se puede notar, en la noche aparecen varias prostitutas, pandilleros y traficantes de crack.

Como es normal, se podrán ver varios helicópteros de la policía parpadeando con sus focos sobre las pandillas o incluso sobre el mismo jugador. Estos no son perjudiciales a menos que tengas tres Estrellas de búsqueda. En raras ocasiones los vehículos entraran a Grove Street pero en también en raras ocasiones, los vehículos se estacionaran allí o cambiaran de sentido.

El puente que va sobre la calle, si se va lo suficientemente rápido puede atravesarse a través de una sección particular y caer al suelo en el cul-de-sac (esto le paso a Frank Tenpenny en la misión final de GTA San Andreas, End of the Line).

Ganton se estructura en dos áreas diferentes. La primera zona es muy residencial, consta de muchas casas pequeñas unifamiliares, un bar (Ten Green Bottles) y contiene una larga calle de la frontera que corre de Ganton con Idlewood y termina en Grove Street. Hay dos caminos aquí, un pequeño puente que te lleva a East Los Santos y una pequeña carretera que te lleva a la segunda zona de Ganton.

La primera zona está poblada principalmente por peatones (especialmente Grove Street) caminando. La segunda área es mucho mas concurrida, contiene a mas peatones conduciendo y una larga calle muy transitada que se extiende desde East Beach a Idlewood. La segunda área también contiene un área de proyectos de vivienda conocida como Ganton Courts, una carretera al sur que te lleva a Willowfield y un alto y largo puente que se cubre Grove Street y lleva a East Los Santos.

Hay un mayor nivel de violencia entre pandillas en la frontera de Ganton con Idlewood. Los dos barrios están separados por las vías que el tren de Los Santos cruza. Esto se debe a que Idlewood es un barrio de los Ballas mientras que Ganton es un barrio de Grove Street por lo que no es raro ver guerras entre pandillas del otro lado de las vías del tren.

Así mismo, Ganton es una de las localizaciones más importantes del juego, ya que es lugar de residencia de Carl Johnson, protagonista y miembro de la banda de Grove Street, así como de su hermano Sweet (también miembro de la banda y líder) y de otros miembros de la banda como por ejemplo: Ryder.


Eventos ocurridos en GTA: San Andreas
Ganton es el barrio raíz de los Grove Street Families, y ha sido controlado por ellos desde su fundación, pero comienza a decaer con presión de los Ballas (especialmente a través del crack) quienes quieren tomar la zona por si mismos. Esto tambien es facilitado por Big Smoke, Ryder y B-Dup, quienes están afiliados en forma secreta con los Ballas en un relación de droga y crack. A traves de eso las drogas se han convertido en un gran problema en Ganton, principalmente porque Smoke y Ryder compran drogas en San Fierro de Mike Toreno, T-Bone Méndez y Jizzy B. (el Loco Syndicate).

Ganton eventualmente cae en manos de los Ballas después de que Carl Johnson es llevado a Whetstone por el C.R.A.S.H. y Sweet Johnson es arrestado y encarcelado durante la misión The Green Sabre en una cruenta batalla. Así los Grove Streets Families se disolvieron al no tener lideres y ningún OG, aunque los ex miembros de la pandilla siguen usando el verde. Ellos probablemente siguen viviendo en Ganton, a pesar de que no son visibles en las calles durante la ausencia de Carl y Sweet, en cambio los Ballas pasan a controlar Ganton y los ex miembros de los Grove Street Families bajo la influencia de Big Smoke, cooperan con los Ballas y Los Santos Vagos.

Cuando Sweet es liberado con la ayuda de Mike Toreno, vuelve junto con CJ a Ganton y se encuentran con que ahora Ganton es un caos ya que está repleto de yonquis, camellos, Ballas y consumido por el crack. Luego Sweet y CJ limpian el barrio de los camellos, expulsan a los yonquis y re-conquistan Ganton.

Próximamente reconquistan los territorios que perdieron por Los Santos y asesinan al principal traidor de la banda Big Smoke junto con el oficial al mando del C.R.A.S.H. Frank Tenpenny.


Residentes

Carl Johnson(antes de mudarse a Liberty City y al volver).


Sweet Johnson.


Ryder (antes de morir).


Big Smoke (antes de mudarse a Idlewood).


B-Dup (antes de mudarse a Glen Park).


Beverly Johnson (antes de morir).


Big Bear (antes de mudarse a Glen Park y al volver)


Brian Johnson (antes de morir).


Denise Robinson.


Kendl Johnson (antes de mudarse a El Corona para vivir con César Vialpando).


OG Loc


Casas

Casa de los Johnson.


Casa de Sweet.


Casa de Ryder.


Casa de Denise.


Casa de OG Loc.


Apartamento de B-Dup.






0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New