About Taringa!

Popular channels

Gaza se mueve por la felicidad y la alegría de Palestina



Palestina es una tierra totalmente ocupada por el estado sionista de Israel. En Gaza, territorio asediado por la barbarie israelita, se busca la alegría, hay artistas, y con el dolor de los bombardeos les aseguro que somos más poetas, más artistas, más creadores.

Gaza se mueve por la felicidad y la alegría del pueblo Palestino, expresó durante la Primera Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, la periodista y comunicadora árabe Lana Shahine, Corresponsal del canal satelital Al Mayadeen, en el territorio más asediado por el sionismo en el Medio Oriente.

Considerado ya una especie de puente de conexión entre los pueblos árabes y latinoamericanos, el canal se propone consolidar la cooperación con los asistentes a la cita de creadores audiovisuales y trasmitir una imagen de la realidad “tal como es” de Gaza y Palestina, debido al amplio muro de silencio que sobre el tema imponen las corporaciones de la información mediática, expresó Ghassan Ben Jeddou, presidente de la plataforma televisiva.

En declaraciones al Portal de la Radio Cubana, Lana Shahine, dijo que resulta difícil resumir en poco tiempo los 51 días de acoso a Gaza, soy hija de mi canal Al Mayadeen y vengo a La Habana a contarles lo que he visto, y vivido como corresponsal en el territorio ocupado de Gaza, afirmó.

El enemigo sionista de manera callada, impone una política maligna a la población en Gaza, soy testigo de la barbarie, la agresividad, de las intenciones de arrasar con la población Palestina, sin importarle si son mujeres y niños. Solo para ejemplificarlo afirmo que en 51 días de bloqueo y bombardeo de Israel, hubo más de 2 000 mártires, la mayoría de esa cifra de mujeres y niños, y hoy Gaza exhibe al mundo una población mayormente discapacitada, un total de 16 000 personas tienen allí algún tipo de invalidez.

Israel en su afán por eliminar al pueblo Palestino, no cree en mezquita, ni iglesias, ni escuelas donde enseñan y custodian a los niños. Los gazaties (población de Gaza) están firmes, con la frente alta, con una paciencia que no sabemos de dónde la saca, enfatizó Lana Shahine durante el simposio sobre la reciente agresión de Israel a Gaza y el rol de los medios de comunicación frente al asedio sionista al pueblo Palestino.

El Canal Panárabe Al Mayadeen, y su colectivo de profesionales de la comunicación, evidenciaron ser el grupo más intenso durante la muestra expositiva de la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2014, luego de un rico intercambio con los participantes a la cita, reafirmaron la intención del proyecto comunicacional en Internet de abanderar con una mayor divulgación la defensa de los pueblos árabes y en especial la realidad de la agresión de Israel contra el pueblo palestino.
0No comments yet