Check the new version here

Popular channels

Gazprom, bienvenido a Argentina

La ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, sugirió a Gazprom participar en proyectos de exploración y producción de gas en el país sudamericano, pero expertos opinan que para la empresa sería más atractivo el suministro del gas natural licuado (GNL), escribe hoy el diario RBC Daily.
El vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, dijo al periódico que Giorgi se reunió con el jefe de la compañía, Alexéi Miller, en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo. En el encuentro, las partes lograron un principio de acuerdo acerca de la futura cooperación de YPF y Gazprom en materia de prospección y producción de gas. También hablaron del posible suministro del GNL a Argentina.
En noviembre, una delegación de Gazprom viajará a Buenos Aires para negociar las condiciones de la cooperación y definir el formato que convenga a ambas partes.
Ángel Mario Coraggio, quien coordina el proceso negociador por parte del Ministerio de Industria argentino, destacó que a su país le "interesa la experiencia de Gazprom, las tecnologías que tiene, no solo las inversiones". Así, Gazprom podrían implicarse también en la prospección de hidrocarburos no convencionales, en particular, los de esquisto, tanto en la plataforma marina como en tierra, en las regiones del centro y el oeste fronterizas con Chile.
En Argentina ya trabajan la estadounidense Chevron, la malasia Petronas y otras compañías extranjeras, recordó Coraggio. En cuanto a Gazprom, según él, la cooperación podría plasmarse en diversas formas, del canje de activos a la creación de una empresa conjunta.

Países con mayores reservas de petróleo y gas
El analista de Raiffeisenbank, Andréi Polischuk, señaló que Gazprom no necesita realizar grandes inversiones para embarcarse en proyectos de prospección y producción en Argentina cuyas reservas de gas son relativamente modestas, del orden de 300.000 millones de metros cúbicos, según Statistical Review of World Energy 2014. Tanto Gazprom como la petrolera Rosneft siempre están dispuestas a participar en proyectos ventajosos, máxime si se trata de países amigos, agregó.
Su colega de UBS, Maxim Moshkov, indicó que será una cooperación prometedora si, además de participar en proyectos de exploración, Gazprom realmente recibe la oportunidad de proporcionar importantes cantidades de GNL al mercado argentino. Recordó que la demanda de gas en el país sudamericano va en aumento y que en 2013 Argentina importó 6.900 millones de metros cúbicos, aproximadamente la mitad de lo que Gazprom planea producir en el marco de su proyecto Vladivostok LNG.
Una división del gigante ruso, Gazprom Marketing & Trading, se adjudicó el pasado año el derecho de exportar a Argentina 15 lotes de GNL por volumen total de un millón de toneladas en 2014 y 2015.
0
0
0
0No comments yet