Info

Gendarmería reprime a trabajadores, mira el video

mira el video en la fuente
los trabajadores de LEAR que tienen 12 FALLOS DE LA JUSTICIA A FAVOR son reprimidos tambien los periodistas son corridos para que no filmen, la empresa se niega a cumplir la orden de la JUSTICIA ARGENTINA.

SMATA no quiere llamar al paro, este gremio es una verguenza no defiende los derechos de los trabajadores sino que DEFIENDE LOS INTERESES DE LA PATRONAL




Dos trabajadores de Lear detenidos en un corte en Panamericana
Con un gran despliegue policial, Gendarmería y la Policía provincial desalojaron una protesta que impedía la circulación frente a la fábrica de la autopartista en General Pacheco
Facebook
Twitter
Google
E-mail
Imprimir


Trabajadores de la autopartista Lear protestaban esta mañana frente a la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un nuevo repudio a los despidos y en medio de un fuerte operativo de Gendarmería y la Policía provincial que no logró impedir el corte en el kilómetro 31 de la autopista Panamericana.

"Reclamamos la reincorporación de 40 trabajadores y el cese de las persecuciones del (gremio) SMATA, que le inició un sumario a los delegados de la comisión interna para expulsarlos del sindicato", dijo a DyN el representante legal de los operarios, Edgardo Moyano.

Desde las 9, los manifestantes protestaban en la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 31, donde decenas de agentes de seguridad permanecían apostados, informó a esta agencia el delegado Rubén Matu.

El conflicto con los trabajadores de Lear comenzó el 28 de mayo último, cuando la autopartista suspendió por tiempo indeterminado a 330 operarios y despidió a otros 110. La decisión empresarial derivó en una serie de cortes en la Panamericana, algunos de los cuales terminaron con violentos choques y la represión de fuerzas de seguridad.

La compañía sumó otro conjunto de cesantías y los operarios llevaron la protesta al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde lograron algunas reincorporaciones. En medio de esos reclamos, recibieron el apoyo de agrupaciones de izquierda y realizaron otros cortes en la Panamericana con vehículos estacionados en los carriles centrales, lo que generó trastornos para circular en la hora pico de la mañana y derivó en detenciones como la de la nieta recuperada Victoria Moyano.

También, se registró el incidente de un gendarme que se arrojó contra uno de los vehículos detenidos, actitud defendida por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien recibió múltiples críticas.