Canales populares

Gene Simmons: “ las descargas son un crimen”





Sin lugar a dudas, que algo que genera fuertes desencuentros entre fans y músicos, es la piratería. O como preferimos llamarla por acá “libertad“. Pues bien, ahora un nuevo episodio de esta gresca salió a flote gracias al vocalista de Kiss, Gene Simmons.

El músico habló sobre los efectos de esto, en primer lugar le echó la culpa a la industria ya que siendo tan grande todavía no encontró una solución al problema, después dijo que el mayor daño lo sufren las bandas que están recién empezando.



La conversación fue en el marco de una entrevista con SubPop de Inglaterra, ahí es cuando le preguntaron al bajista qué opinaba sobre las consecuencias de los realities en TV y la descarga digital/ilegal de música, respondió con un notable desconocimiento de causa: “Creo que lo de la TV está bien porque hoy las discográficas están en caos.

La pregunta es por qué hay tantos zorros dando vueltas y tan pocas gallinas… bueno eso es culpa de ustedes por dejar que sus hijos entren a Internet y roben cosas o las descarguen en forma gratuita, por esto las compañías de discos están muriendo y las nuevas bandas no tienen chances.”




Simmons agregó: “Los artistas que recién arrancan tienen que tener todas las oportunidades del mundo y si esto significa que tengan que salir de The X Factor o American Idol o cualquier tipo de outlet bueno okay denles esa oportunidad. Muy pocos grupos sobrevivirán, si es que alguno lo hace.

Pero el antiguo modelo de un sello discográfico que se preocupe por vos y gasta mucha plata en promoverte, ya desapareció. Todo esto la verdad no afecta a las bandas grandes, no afecta mi estilo de vida. Hacemos millones de shows y ganamos más plata que todo un país del tercer mundo… pero si es algo que lastima directamente a los nacientes, el nuevo Elvis o los nuevos Beatles van a tener que sufrir y sobrepasar un camino difícil”.

“Sigo pensando que las descargas piratas son un crimen, lo más triste es que los fans son los que están matando lo que más aman: la buena música. Por favor, entiendan que así no le están dando a la próxima gran banda la oportunidad de serlo. ¿Cuánto se perdió por las descargas ilegales? Millones y millones” concluyó el artista de 64 años de edad.




Pero no olvidemos que siempre existe una contraparte, el claro ejemplo es Dave Grohl quien hace muy poco dijo que: “No tengo problema con la gente que descarga música. Para mí lo importante es que venga al concierto y vea la música en directo y que tenga una experiencia personal con la banda. He llevado una vida digna haciendo música. Me sentiría codicioso pidiendo más.”



link: https://www.youtube.com/watch?v=diKz9udywg4



0No hay comentarios