Check the new version here

Popular channels

General Motors suspende una semana la producción en la Arge

Resumen: Por el cambio de expectativas en las ventas tanto en el país como en la exportación, la planta de Rosario parará a partir del 27 de octubre. Lea la nota completa en iEco.

Completa:
General Motors suspenderá por una semana la producción de su planta de Rosario a causa de la baja en las expectativas de venta tanto en el mercado local como de exportación.

"Haremos un ajuste de inventarios debido las nuevas expectativas de crecimiento que manejamos tanto en el mercado local como de exportación. Del 27 al 31 de octubre suspenderemos la producción tanto del modelo Corsa como del Vitara", dijeron en la compañía.

Aunque en la empresa intentaron quitarle dramatismo a la decisión, el freno de la actividad trae a la memoria las peores semanas de la crisis del 2002, cuando casi todas las terminales reducían turnos y producción. Hasta ahora -después de años de crecimiento contínuo- las empresas del sector estrella de la reactivación sólo habían tenido que detener sus máquinas por problemas logísticos o gremiales.

Los empleados de la planta seguirán cobrando su sueldo y, por el convenio flexible que tiene la empresa, compensarán el tiempo no trabajado con horas extras en el futuro.

En la automotriz creen que, de todos modos, 2008 será un año récord. Hasta agosto, la industria creció 24% y el mes pasado el incremento fue del 8%, recordaron.

Fuente
0
0
0
0No comments yet