Info
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Generosidad: EEUU dona 400 vacunas a Trinidad y Tobago

La Embajada deEE.UU.en Trinidad y Tobago fue objeto de burlas tras anunciar que había donado 80 viales de la vacuna COVID-19 al país de 1,4 millones de habitantes

Generosidad: EEUU dona 400 vacunas a Trinidad y Tobago published in Info

La embajada deEE.UU.en Trinidad y Tobago ha suscitado burlas en Internet tras anunciar que ha donado 80 viales de la vacuna COVID-19 a la nación insular de 1,4 millones de habitantes.

En un tuit publicado a última hora del domingo (hora local), la embajada deEE.UU.en Puerto España, la capital del país, anunció la donación, diciendo que "cada vacuna cuenta".

"El gobierno de los Estados Unidos de América ha hecho una donación de vacunas COVID-19 al gobierno de Trinidad y Tobago. La donación incluye 80 viales de vacunas Pfizer. Estados Unidos se ha comprometido a ayudar al Gobierno de Trinidad y Tobago en sus esfuerzos de vacunación. Creemos que cada vacuna cuenta", decía el tuit.

Un solo vial de vacuna Pfizer puede producir cinco dosis, y se administra en dos inyecciones con 21 días de diferencia, lo que significa que la donación probablemente producirá unas 400 inyecciones y podría vacunar a 200 personas.

El tuit ha sido ampliamente compartido, con muchos comentarios que expresaban su sorpresa por el tamaño del regalo en comparación con la población de Trinidad y Tobago, de 1,4 millones de habitantes. Muchos se burlaron del regalo, y algunos usuarios compartieron memes sobre la donación.