Popular channels

Genios de la musica...


Para saber un poco de los que para mi son los mejores...





John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un marino que abandonó su familia al nacer John. Su madre era Julia Stanley, quien, al verse sóla, dejó a John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad, para cursar la carrera de arte. Allí conoció a Cinthia Powell, con la que se casó en 1962. Se divorciaron tres años después, no sin antes haber tenido un hijo llamado Julian.

De adolescente, John Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada "The Quarrymen", con los que actuaba en el colegio. Poco después conoció a Paul McCartney, al que le propuso unirse al grupo. Este le presentó a su vez a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por 'The Beatles'

Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y consiguió millones de fans.
Los éxitos de los Beatles duraron hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decide alejarse del grupo. A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado 'Imagine', un sueño de un mundo mejor.

A partir de entonces comenzó a ofrecer conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono. Comenzó a platicar en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam y realizó colaboraciones con varios artistas.

En 1975 nació el segundo hijo de John Lennon, llamado Sean, fruto de su unión con Yoko Ono. Se retiró temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo.

En 1980 publicó 'Double Fantasy', compuesto íntegramente por él mismo. Un nuevo disco con el que rompe records. Estaba en un gran momento profesional. Pero justamente entonces, el 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital.

Muchas personas se lamentan de aquel día, no sólo porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, sino porque también perdieron a la persona que mejor transmitía sus sentimientos.






Kurt Cobain
nació el 20 de Febrero de 1967 en Washington, Estados Unidos. Desde pequeño, Cobain demostró sus dotes artísticas y con tan solo dos años de edad ya cantaba. Posteriormente, a los 7 años de edad, se le detectó un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), por lo que fue medicado con ritalina, lo que muchos creen que más tarde desencadenó su adicción a las drogas.

Paralelamente a este hecho, Kurt Cobain sufrió el trauma de la separación de sus padres lo que lo desestabilizaría emocionalmente. Esto se vio reflejado en algunas ilustraciones que Kurt Cobain creó cuando aún estaba en la escuela, donde dibujaba creaciones anormales (fetos y vísceras) para un muchacho de su edad. A los 15 años obtiene su primera guitarra, un regalo de un familiar suyo.

En 1985, con 18 años, Kurt Cobain conoce a Krist Novoselic y a Steve Newman. El trío forma el grupo The Sellouts, que se encargaba de hacer versiones de las canciones de la banda Creedence Clearwater Revival. Por ese entonces, Kurt Cobain se encargaba de la batería.

Posteriormente, cambian de nombre a Fecal Matter, con una nueva formación: Matt Lukin, Aaron Burckhard, Krist Novoselic y el propio Kurt Cobain. Tiempo después ingresaría Dave Grohl y permanecerían como trío junto a los fundadores. A partir de ese momento cambian varias veces de nombre (Skid Row, Pen Cap Chew y Ted Ed Fred) hasta llegar finalmente a hacerse conocidos en el circuito grunge como Nirvana.

En 1987 Kurt Cobain conoció a Tracy Marander, con quien mantuvo una relación sentimental y fue quien después inspiraría el tema "About a Girl".

En 1988 firman un contrato con la discográfica independiente Sub Pop, y ese mismo año aparece su álbum debut titulado "Bleach". Ese mismo año conoce a la que sería su esposa, Courtney Love.

Dos años más tarde se cambian a una discográfica más grande (DGC Records), con la que publican el LP "Nevermind" del que se extraen temas como "Smells Like Teen Spirit" y "In Bloom".

Las constantes depresiones que sufría Kurt Cobain, sumadas al stress de las giras realizadas por Nirvana generaron que Kurt se refugiara en las drogas, especialmente en la heroína. El descontrolado uso de las drogas llegaron a perjudicar su carrera musical, pues en la gira de promoción del álbum "Nevermind", Cobain se desmayaba constantemente.

El 24 de Febrero de 1992 se casa con Courtney Love y el 18 de Agosto nace su hija a quien llamaron Frances McKee. Por ese entonces, Kurt Cobain decide abandonar las drogas e ingresar en un centro de rehabilitación, pero no pasó mucho tiempo para que recayera. Por ese entonces aparece un nuevo álbum producido por Nirvana bajo el título de "Incesticide".

Para 1993 publica junto a su banda el álbum "In Utero", y un año después "MTV Unplugged in New York" (1994).

Tras haber realizado un concierto en Alemania, Kurt Cobain intentó suicidarse con una sobredosis de licor con un medicamento (rohypnol), lo que casi lo llevó a la muerte. Pocos días después de aquél incidente, un nuevo intento de suicidio por parte de Cobain fue interrumpido por su esposa quien llamó a la policía para que confiscaran las armas y las drogas con las que se había encerrado en el cuarto. Al poco tiempo Cobain vuelve a ingresar a un centro de rehabilitación, motivado por sus compañeros de Nirvana, su esposa y los directivos de la discográfica, pero al igual que en la ocasión anterior, desistió pronto de la desintoxicación.

Finalmente tras varios intentos de suicido y con una vida interior muy perturbada, el cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue encontrado el 8 de abril de 1994. En el lugar en donde fue encontrado había una nota de suicidio y una escopeta. La autopsia realizada confirmó que la muerte se produjo por una herida de bala que él mismo había disparado hacia su cabeza.

El cadáver de Kurt Cobain fue cremado. Un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Nueva Cork. Otro tercio fue esparcido en el río Wishkah, mientras que el último tercio fue entregado a Courtney Love. Kurt Cobain murió con tan sólo 27 años de edad.





Freddie Mercury, cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara, nació el 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar. Al poco de nacer sus padres se trasladaron a Bombay. Su padre, Bomi, era funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico. En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay. Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó.

Freddie Mercury destacaba en la escuela como atleta. Le gustaba jugar al Cricket, al Tenis de mesa, al Hockey y boxear. Pero su verdadera pasión era el arte. Le encantaba la música y se pasaba horas escuchando viejos discos y cantando.

Freddie hizo buenas migas con el bajista Tim Stafell, compañero de la escuela. Junto con Brian May a la guitarra y Roger Taylor en la batería formaron un grupo llamado Smile. También conoció a Chris Smith con el que escribiría varias canciones. Freddie abandonó la academia en Junio de 1969 con el diploma de diseñador gráfico.

Comenzó a trabajar para periódicos locales en Kensignton. En el verano de 1969 conoció a un grupo de Liverpool llamado Ibex. Pronto se uniría a ellos, viajando a Bolton, Lancashire para dar un concierto. El 25 de Agosto de 1969 actuaron en Bluesology Pop-in festival al aire libre de Bolton.

El grupo cambiaría su nombre por el de Wreckage, pero el final de los 60 marcaría también el final de Wreckage. Freddie Mercury se buscó otro grupo y encontró en un anuncio por palabras a los Sour Milk Sea. Estos quedaron encantados con la voz de Mercury, y decidieron contratarlo. Con este grupo dio varios conciertos en Oxford.

Freddy se hizo amigo del guitarrista del grupo Chris Chesney, que entonces sólo tenía 17 años. Poco después, el grupo se deshizo. Mientras tanto, Tim Stafell, vocalista de sus ex-compañeros Smile, abandonaba la formación. Estos llamaron a Freddie para que lo sustituyese. Freddie accedió y cambió el nombre del grupo por el de Queen, adoptando él mismo el sobrenombre de Freddie Mercury.

En 1970 conoció a Mary Austin y vivieron juntos durante siete años. En 1971 se les unió John Deacon. Queen estaba al completo. Freddie diseñó el logo del grupo tomando como base los signos zodiacales de los miembros del grupo: dos vírgenes por su signo ( Virgo ), dos leones por Roger y John ( Leo ) y un cangrejo por Brian ( Cáncer).

Freddie Mercury fue el autor de la primera canción de Queen en entrar en el Top británico "Seven Seas Of Rhye", el primer gran éxito de Queen "Killer Queen" y de la más famosa canción de Queen "Bohemian Rapsody".

En 1975 actuaron en Japón, donde fueron recibidos como celebridades. Sus canciones se convirtieron en himnos, y el Royal Ballet adaptó varias de sus canciones. En 1980, Freddie cambió su imagen cortándose sus melenas y dejándose bigote.

En 1983 colaboraría con la Royal Opera House en una obra de Verdi. Allí conoció por primera vez a Montserrat Caballé, quedándose cautivado por su voz. El 13 de Julio tocaron en Wembley ante más de setenta mil personas en el Live Aid. Fue visto por TV por más de mil millones de personas.

En Marzo de 1987, Freddie Mercury viajó a Barcelona para trabajar con Montserrat Caballé. De esta colaboración surgiría la canción "Barcelona".

El 23 de Noviembre Freddie Mercury declaraba que tenía el SIDA. Al día siguiente moriría.





Bob Marley, nacido como Robert Nesta Marley, nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica. No podía imaginar que llegaría a convertirse en uno de los mitos musicales de este siglo.

Bob Marley era hijo de Cedella Booker, una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley, un capitán del ejército británico, de 50 años que se desentendió de su hijo.

A finales de los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en pos de mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres y míseros.

Gran influencia tuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. En 1930 Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía, pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este rey libertaría a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos, creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de su nueva religión.

Fue en este ambiente donde Bob Marley conoció a Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y a Peter McIntosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton o Curtis Mayfield.

En 1963 forman un grupo, 'Wailing Wailers', lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Bob Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston.

En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con su madre unos meses. Esta estaba viviendo en Estados Unidos, con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión Rastafarí creció, reflejándose en sus canciones.

Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban.

A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc.

En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.

En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo la mujer de Marley, Marcia Griffiths y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'.

En 1976 se publicó 'Rastaman Vibrations', encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob Marley.

El 5 de diciembre de 1976, Marley se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona Jamaica y se traslada a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa.

Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y América, Marley visita Africa, hecho que le inspiró un nuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana.

En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira europea, Marley cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.





Los Guns N' Roses se formaron en Los Angeles en 1985, cuando se juntaron dos guitarristas (Slash e Izzy Stradlin), un bajo (Duff McKagan), un batería (Steven Adler) y un cantante (Axl Rose).

Con esta composición, el grupo lanza en 1987 su primer álbum, titulado 'Appetite for Destruction', bajo el sello Geffen Records. La banda comienza una gira y ofrece numerosas actuaciones hasta que, gracias a la MTV, que les da a conocer a todo el mundo, su disco consigue auparse a los puestos más altos en las listas americanas.

Paralelo a estos éxitos, sus apariciones en público resultaban bastante escabrosas. Tan pronto destrozaban las habitaciones de los hoteles de las ciudades donde actuaban, como montaban peleas o anulaban conciertos por problemas de drogas. En un concierto en Inglaterra, dos fans murieron al ser aplastados por la multitud cuando lod Guns salían al escenario.

En 1988 Guns N'Roses publican 'GN'R Lies'. En 1989 actúan en la entrega de los premios MTV y comienzan una gira con los Rolling Stones.

En 1990 Adler abandona el grupo por su adicción a las drogas, y es sustituído por Matt Sorum. Crean la banda sonora de la película 'Días de Trueno', de Tom Cruise, con la versión de una vieja canción de Bob Dylan.

Tras un arduo trabajo, en 1991 publican dos álbumes consecutivos: 'Use Your Illusion I' y 'Use Your Illusion II', lo que les obliga a realizar una gigantesca gira con un tremendo éxito entre sus fans. Actúan en el festival Rock en Río, en el estadio Maracaná y colaboran en la banda sonora de 'Terminator 2'. Ese mismo año (1991) Izzy Stradlin abandona el grupo por el cansancio de las giras y por desavenencias con Axl.

El siguiente trabajo de Guns N' Roses tuvo que esperar hasta 1993. Su título: 'The Spaghetti Incident?'.

En 2008 aparece "Chinese Democracy", el sexto álbum de Guns N' Roses. Fue lanzado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Es el primer álbum con temas originales de la banda después de los lanzamientos simultáneos de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en 1991, y es el primer álbum de estudio después del lanzamiento en 1993 de "The Spaghetti Incident?".





El grupo Héroes del silencio se formó en la ciudad de Zaragoza a mediados de la década de los ochenta, dándose a conocer de inmediato por toda la región. Fue el momento en el que Enrique Bunbury entra a formar parte del grupo de Juan Valdivia y su hermano, Zumo de Vidrio.

Debido a su rápido éxito, pronto fichan por la discográfica EMI y, a finales de 1987, el grupo presenta su primer mini-álbum, titulado 'Héroe de leyenda'.

Tras este mini disco, Héroes del silencio se presentan en Madrid, en el Festival de San Isidro, donde dan a conocer la fuerza de sus canciones y su calidad en directo.

En 1988 publican su primer álbum, 'El mar no cesa', con el que alcanzan el disco de platino en muy poco tiempo.

En 1990 los Héroes del silencio editan su segundo disco, titulado 'Senderos de traición'. Precisamente, el tema que dio título al disco fue número uno en las listas españolas. El disco vendió más de 400.000 copias solo en España.

Al año siguiente participan en el festival de Berlín, junto a un elenco de artistas. Durante ese año y el siguiente, dan giras por toda Europa, promocionando su disco y cosechando grandes triunfos.

En 1993 publican 'El espíritu del vino', que llegó a ser número uno en numerosas países, entre los que destacan España, México, Alemania y Suiza.

En 1994 realizan giras por Latinoamérica y participan en vídeos promocionales de la MTV. En 1995 marchan a Inglaterra para preparar su nuevo trabajo. El resultado será 'Avalancha', un álbum grabado en Los Angeles.

Tras la gira mundial de Avalancha, Heroes del Silencio sacan un disco titulado 'Parasiempre', que a la postre resultaría ser el último disco del grupo, ya que la formación se disolvió tras este trabajo.





Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1959. Sus padres se llamaban Joseph y Katherine. Su padre fue miembro del grupo de música "The Falcons", y tocó como guitarrista. A su madre también le apasionaba la música, y solia tocar canciones country junto con sus hermanas. De esta manera, Michael Jackson y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy puequeños.

Ya en 1963 Michael Jackson demostró sus condiciones especiales para la música, y cantó un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas". De esta manera, los hermanos Jackson se unieron para formar "Jackson Five", y su padre, que conocia perfectamente el potencial de sus hijos dejó su trabajo para dedicarse a ser el representante de sus hijos. Muy pronto, en 1970, se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back".

Como solista, Michael Jackson grabó en 1972 el disco "Got to be there". Por aquel entonces sólo contaba con trece años, pero su primer disco fue todo un éxito, al igual que su segundo disco, "Ben".

En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever". La popularidad de Michael Jackson habia declinado un poco, así que decidió regresar con sus hermanos para sacar de nuevo a flote al grupo, que ahora ya sólo se llamaba "The Jacksons", los cuales recuperaron la popularidad perdida con nuevos temas compuestos por ellos.

Michael Jackson consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Lo hizo como espantapájaros en la película "Mago de Oz", en la cual conoció a Quincy Jones, quien más tarde se convertiria en una pieza clave para su salto hacia el éxito.

En 1979 Michael Jackson volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Jones. Tuvo 4 hits del Top 10. Con el tema "Dont´t stop´til you get enought" ganó su primer Grammy, y vendió más discos que con cualquiera de sus anteriores trabajos.

Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum "Thriller". Es difícil explicar el éxito tan rotundo que obtuvo, pero si nos ceñimos a los números veremos que ha conseguido vender casi 50 millones de copias, el disco más vendido de todos los tiempos, éxito que hoy en dia aún perdura, y sigue en aumento el número de copias vendidas. Número 1 en todos los paises, 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1.

En cuanto a las canciones, se pueden encontrar "The girl is mine", donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, "Beat it", con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o "Billie Jane", un tema que se grabó a la primera toma. También videoclips como "Thriller" ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular.

En 1984, Michael Jackson grabó su último disco con sus hermanos, "Victory", realizando una gira. También grabó con McCartney el tema "Say, say, say", o la canción "We are de World", con fines benéficos. Sin duda, Michael Jackson es uno de los artistas que más fondos ha donado para fines benéficos.

En 1987 grabó "Bad" y realizó una gira mundial. Con éste disco ha vendido unos 20 millones de copias. 6 de sus 7 singles llegaron al Top 10, y 5 de ellos de forma consecutiva fueron número uno, consiguiendo un Grammy por el tema "Leave me alone".

En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas tan importantes como "Black or white", "Remember the time" o "In the closet", y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después.

En 1993 su imagen sufrió un duro golpe, al recibir las acusaciones de abuso infantil por parte de un conocido, menor de edad, pero Michael Jackson negó rotundamente la acusación, y el asunto se resolvió fuera de la Corte. Poco después, en 1995 sacó a la luz 'History', un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo.

En 1997 Michael Jackson publica "Blood on the dance floor" y en 2001 "Invencible", con el que celebra sus 30 años como solista. Ese mismo año ofrece un multitudinario concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

En 2003 Michael Jackson es acusado de pedofilia, por haber abusado de un niño, en lo que fue un importante caso mediático. Finalmente, Michael fue declarado inocente de todos los cargos en 2005, pero este proceso hundió su reputación, a pesar de que sus defensores insistieron en que fue una falsa acusación con el objeto de sacar una multimillonaria indemnización por parte de los padres del chico.

A principios de 2008, coincidiendo con el 25 aniversario de su álbum "Thriller", Michael Jackson publica una edición especial de este trabajo, que incluye 6 temas inéditos y un DVD con videoclips y una actuación en directo.

Ese mismo año, con motivo de su 50 cumpelaños, Michael publica un recopilatorio titulado King of pop", que incluye temas de Michael Jackson en solitario y también de su etapa con The Jackson Five y The Jacksons.

En marzo de 2009 Michael Jackson decide hacer pública la noticia más esperada por sus fans: su vuelta a los escenarios en una serie de conciertos titulada "This Is It" que se realizaría en Londres, en el mes de julio de ese mismo año.

Pero las representaciones nunca se realizarían. Michael Jackson fue encontrado en estado muy grave en su domicilio, el 25 de junio de 2009, tras sufrir un fallo cardio-respiratorio, falleciendo poco después en el hospital, donde ingresó en estado de coma profundo.

Al igual que sucedió con otros artistas de talla mundial, su muerte le elevó al nivel de mito. Las ventas de sus discos se dispararon y el misterio sobre su muerte sigue copando portadas en prensa y televisión. Para el recuerdo quedan sus temas y el record de ser el artista que más discos ha vendido en la historia de la música.





Los Ramones es uno de los grupos más importantes de la historia del rock y fueron los que sentaron las bases del punk. Aunque tienen un sonido y un estilo propios, reciben influencias de grupos tales como los Sex Pistols o Nirvana.

La banda fue formada originalmente por cuatro jóvenes del barrio de Queens, que decidieron tomar un apellido común, Ramone, que al parecer había sido utilizado por el mismísimo Paul Mc Cartney en alguna ocasión en los inicios de su carrera. Estos cuatro amigos se llamaban Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy. Posteriormente se fueron incorporando otros miembros, que también adoptaron el apellido Ramone. Estos fueron C.J., Marky, Richie y Elvis.

Los inicios de Los Ramones se remontan a 1974, cuando Joey, Johnny y Dee Dee, músicos ocasionales, comienzan a ensayar temas rápidos y cortos en un garaje. Un tiempo después, se crea la banda, con Johnny en la guitarra, Dee Dee en el bajo, Joey como vocalista y Tommy, el manager del grupo hasta entonces, haqciéndose cargo de la batería.

La primera actuación de Los Ramones resultó ser un desastre, pero decidieron tomárselo con filosofía y el 16 de agosto de 1974 lo intentan nuevamente, con un repertorio de veinte canciones que interpretan en apenas 17 minutos ante un reducidísimo público.

A principios de 1976 graban su primer LP bajo el título de "Ramones". Pero su música y sus letras resultaban demasiado ofensivas para la época. No obstante, un empresario les contrató para tocar en Londres. Allí fueron más apreciados que en su país y entre el público que les ovacionó se encontraban los mismísimos Sex Pistols.

En 1977 Los Ramones publican su segundo trabajo, titulado "Leave Home". Ese mismo año publican "Rocket To Russia", y ofrecen una serie de conciertos acompañando a su ídolo Iggy Pop.

En 1978 aparece "Road To Ruin", con la mayoría de los temas compuestos por Dee Dee y un año después publican el directo "It's Alive", grabado el 31 de diciembre de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres.

En 1980 Los Ramones publican "End Of The Century" y un año más tarde "Pleasant Dreams", seguido de "Subterranean Jungle", que supuso el final de una época en Los Ramones.

Tras varias peleas y reajustes en los miembros del grupo, Los Ramones reaparecen en 1985 con un nuevo trabajo, titulado "Too Tough to Die", con el que consiguieron su primer número uno con el tema "Howling at the Moon".

Un año después aparece "Animal Boy", con un sonido más heavy y que les valió para obtener varios premios. A partir de ahí, Los Ramones publicaron "Halfway To Sanity", el recopilatorio "Ramonesmanía" y el álbum "Brain Drain".

Tras esta época dorada de Los Ramones, Marky Ramone regresó al grupo tras sus problemas de alcoholismo, abandonando la banda Richie y Dee Dee, quien fue sustituído por C.J.

Tras varias giras y conciertos por todo el mundo, en 1991 publican un álbum en directo, titulado "Loco Live". Un año después aparece "Mondo Bizarro", y a continuación "Acid Eaters", un álbum en el que interpretan viejos temas de bandas de los sesenta.

En 1994 aparece el que sería su álbum de despedida, bajo el título de "Adiós Amigos!", con la colaboración de Dee Dee y considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de Los Ramones.

Tras varios conciertos más, Los Ramones se retiraron de lso escenarios con un concierto en Los Angeles, el 6 de agosto de 1996, que sirvió para la grabación de su último directo, "We´re Outta Here"





U2 comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo.

A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.

Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'.

En mayo de 1979 U2 editan un nuevo sencillo, '11 O'Clock Tick Tock'. Al siguiente año publican un álbum completo,'Boy', con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

A finales de 1981 publican un nuevo album, 'October', que primeramente querían llamar 'Scarlet', que se convirtió en un éxito de ventas. Comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.

En 1983 sacan un nuevo disco, 'War', del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron 'The Unforgottable Fire', con el que repitieron el éxito de su anterior disco.

A principios de 1987 sacaron a la venta 'The Joshua Tree', el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

Poco después U2 edita 'Rattle And Hum', tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar 'Atchung, Baby', lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y 'Zooropa'.

Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de la película 'Mission Impossible', y el grupo trabajó en conjunto para crear la banda sonora de 'Batman Forever'.

En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso un enorme éxito de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enorme despliegue en todos sus conciertos.

A finales del 2000 publican 'All That You Can't Leave Behind', un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros. Un disco producido por los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, 'Beautiful Day' se colocó entre los grandes éxitos de la temporada

A finales del 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos de la banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000" recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de las décadas más importantes de la historia musical.

Este segundo volumen recoge canciones de los 4 discos de estudio grabados y editados en esta década. "Achtung Baby", "Zooropa", "Pop", "All That You Can't Leave Behind".

En 2004 publican un nuevo trabajo de estudio, "How to dismantle an atomic bomb". 'How to Dismantle an Atomic Bomb' fue grabado en el estudio de grabación de la banda en Hanover Quay, Dublín y también en el Sur de Francia. La producción corrió a cargo de Steve Lillywhite y también aportaron su experiencia en producción otros nombres como Chris Thomas, Flood, Jacknife Lee, Bryan Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y Carl Glanville.

En enero de 2009 aparece "No Line On The Horizon", producido por Brian Eno, Danny Lanois y Steve Lillywhite y fue grabado en Fez (Marruecos), en los estudios de la banda en Dublín y en los estudios Olympic de Londres.








Fuente: todomusica.org



comentar es agradecer
0
0
0
0No comments yet