Check the new version here

Popular channels

Gerardo Morales y sus funcionarios acusados de violencia...



Domingo 7 de febrero de 2016 | 14:36
JUJUY
Gerardo Morales y sus funcionarios acusados de violencia de género armaron el carnaval para Macri

Macri participó de una comparsa de carnaval cuyo líder es el diputado radical, Humberto López, denunciando por violencia de género hacia su mujer. Una muestra más de la impunidad de la “alegría” de la nueva derecha.
COMENTARIOS 1Facebook Twitter Compartir por Google+ Email Imprimir Versión móvil


A 57 días de mandato Mauricio Macri visitó ayer la provincia de Jujuy para “anunciar importantes obras” el sequito que lo acompañaba, posaron muy contentos para las fotos, ya que los anuncios favorecen desde ya a ellos y a sus amigos los empresarios.

En medio del clima festivo y carnavalero, se trata de ocultar la impunidad con las que se manejan los funcionarios, el radicalismo en Jujuy por un lado impulsa la campaña de desprestigio a los “ñoquis” y la tremenda embestida contra la Túpac Amaru y la detención ilegal de Milagro Sala; mientras se enarbolan como los defensores de los valores cívicos y la anticorrupción con su discurso republicano.

Pero, por otro lado, mantiene en sus filas a machistas y violentos como es el caso de Humberto López uno de los líderes de los “Chanca Chanca” comparsa que especialmente invitó al presidente al desentierro del carnaval, este legislador radical que el año pasado fue acusado y [denunciado por violencia de género<- http://www.jujuyalmomento.com/post/38340/diputado-provincial-envuelto-en-episodio-de-violencia-de-genero.html], ya que en una discusión dentro de su camioneta donde estaba su esposa e hija, López golpeó a la mujer varios transeúntes vieron y presenciaron el hecho.

Esto refleja claramente el carácter machista del gobierno y que para aplicar sus políticas necesitan funcionarios hechos a medida, ya que mientras circularon las acusaciones el legislador radical se mantiene “limpio” e impune dentro del partido y cumpliendo sus funciones.

Recordemos que una de las primeras medidas del nuevo gobierno de Macri fue un grave ataque a las mujeres dando de baja el “Programa de Salud Sexual y Reproductiva” este mismo se creó en el año 2002 mediante una ley y comenzó a funcionar en el año 2003, producto de años de lucha de movimientos de mujeres y LGTBIQ , este programa promovía la igualdad de derechos, y tendía a mejorar el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva, fundamentalmente para los sectores más relegados y vulnerables como así también establecía el acceso gratuito a métodos anticonceptivos y preservativos. También es sabido que debido a la quita de presupuesto se cerraron varios centros de contención a las mujeres víctimas de violencia, medida que afecta de lleno y avasalla nuestros derechos, estos funcionarios están hechos a medida de las políticas conservadoras, de derecha y neoliberales de este gobierno.

Por eso no es casualidad también que los despidos que venimos denunciando en la Secretaria de Agricultura Familiar no solo es parte del plan de ajuste, sino que es una persecución ideológica y política, ya que entre las despedidas se encuentra nuestra compañera y referente Natalia Morales ex candidata a gobernadora en la provincia y varias activistas en su mayoría mujeres, con Milagro Sala presa.

A partir de la puesta en marcha del nuevo código contravencional reaccionario, y los despidos en la provincia Gerardo Morales viene anotándose los porotos y por ahora es el mejor alumno del gobierno nacional, pero por más que Mauricio quiera desviar y aprovecho el clima festivo y de “alegría” por más que baile el carnavalito en los cerros de siete colores, la contraofensiva de los trabajadores ante los despidos no se va hacer esperar, como tampoco las mujeres que ante los ataques son las que están a primera fila de la resistencia.
0
0
0
0
0No comments yet