Popular channels

Gloomy Sunday:la Muerte en una canción

     Hola amigos de Taringa hoy dia les hablare y les dejare un video que tiene una historia muy triste,se llama Gloomy Sunday en español Domingo Sombrio bueno sin mas que contar aqui va el video.


¡¡ADVERETENCIA¡¡ SI TE DEPRIME MUCHO NO ME HAGO RESPONSABLE DE TUS ACTOS ESTAS AVISADO¡¡
link: https://www.youtube.com/watch?v=X5pOQ43uTXk

Han surgido una gran cantidad de leyendas urbanas sobre la canción a lo largo de los años; la más conocida es aquella que afirma que la canción está vinculada a varios suicidios y que, por este motivo, diversas emisoras de radio han prohibido su emisión. Sin embargo, este alegato es incierto, aunque la BBC la prohibió durante décadas.
En 1968, Rezső Seress, el compositor de la canción, se suicidó saltando de una ventana de su apartamento en Budapest. Su obituario en The New York Times menciona la notoria reputación de la canción:


Budapest, 13 de enero. Rezsoe Seress, cuya exitosa canción de estilo fúnebre, «Gloomy Sunday», fue culpada de haber desencadenado una ola de suicidios durante los años 30, ha puesto fin a su propia vida suicidándose, como se ha sabido hoy.
Las autoridades revelaron hoy que el Sr. Seress saltó de una ventana de su pequeño departamento el pasado domingo, poco tiempo después de su sexagésimo noveno cumpleaños.


Bueno amigos aqui termina el post comenta +10 por el esfuerzo y no me hago responsable de sus actos.
0
0
0
0No comments yet