Popular channels

Gobierno peruano censura a ministra por el caso espionaje

El Congreso del Perú censuró la noche del lunes a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a quien se consideró como "responsable política" en el marco de las crecientes denuncias sobre supuesto espionaje a legisladores, periodistas, empresarios y centenares de ciudadanos emprendido por servicios de inteligencia.



El caso configura la mayor crisis que enfrenta la administración del Presidente Ollanta Humala en sus cuatro años de gobierno. Ahora deberá nombrar por séptima vez un nuevo Primer Ministro, cuando le falta un año para terminar su mandato.

La moción de censura fue aprobada con 72 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones, y se adoptó luego de una extensa sesión plenaria de debate. El nuevo jefe del gabinete tendrá que buscar el voto de confianza ante el Congreso unicameral, donde el oficialismo no tiene mayoría.

Jara, nombrada en el cargo en julio del año pasado, fue acusada por la oposición de permitir que los agentes del servicio nacional de inteligencia (DINI) espiaran a políticos no afines a Humala. La hasta ahora jefa de Gabinete ha negado las denuncias.
0
0
0
0No comments yet