Check the new version here

Popular channels

Goju Ryu Karate por Teruo Chinen

Goju Ryu Karate por Teruo Chinen




Teruo Chinen, nació el 08 de junio 1941, en un destacamento en Okinawa. Fundó la organización de karate Jundokan Internacional y tiene el título de Shihan . Chinen es uno de los últimos supervivientes de los estudiantes que aprendieron directamente de Chōjun Miyagi , fundador del Karate Goju Ryu. Actualmente ocupa el rango de 9 º Dan en Karate.

Primeros años




Chinen nació el 8 de junio de 1941, en ​​Kobe , prefectura de Hyogo , Japón, de ascendencia okinawense y japonés. Su padre, Seisho Chinen, fue un artista marcial okinawense que sirvió en la Armada Imperial japonesa, se había entrenado en varias armas de Okinawa. Su madre era japonesa. Su abuelo, Matsu Chinen, fue Shuri-te instructor. Su tío abuelo, Masami Chinen , pertenecía a la línea de maestros del Yamanni Ryu Kobudo.

Aunque nacido en Okinawa, el padre de Chinen adoptó costumbres japonesas, y esto incluye las convenciones de nombres aplicados a sus hijos. En una entrevista de 1997, habló de su padre, diciendo: "Porque él era un oficial de la marina japonesa, adoptó las tradiciones japonesas y aprendió a no utilizar el nombre de Masa para sus hijos. En consecuencia, a mis hermanos y a mi nos dieron nombres japoneses: Akira, Hirokazu, Teruo, y Toshio. No más nombres chinos, no más línea de Masa! "

El padre de Chinen murió en 1944 cuando el capitán de su barco decidió hundir el buque en lugar de rendirse a las fuerzas aliadas. Cuando tenía cinco años, su familia, ahora que consiste en su madre y varios hermanos, volvieron a Shuri por un corto tiempo, luego se instaló en Naha , donde su tío trabajaba como policía. Su madre encontró trabajo en un USAF base aérea. La casa de Chinen en Naha era sólo tres casas en la calle de Chōjun Miyagi Dojo y a pesar de la historia de su familia en otro estilo de karate, comenzó a entrenar en el estilo de Miyagi.


Carrera Karate




Según diversas fuentes, Chinen comenzó a entrenar en karate Goju Ryu ya sea bajo Chōjun Miyagi (1888-1953), fundador del estilo Goju Ryu, alrededor de la vuelta de la década (1949-1952), o bien en virtud de estudiante de último año Ei ' ichi Miyazato (1922-1999) en 1954.En cualquier caso, se entrenó directamente con Miyagi en algún momento de su juventud, pero Miyazato fue su instructor principal. Después de seis años de entrenamiento, Chinen recibió la promoción a cinturón negro.

En 1958 o 1959, Chinen dejó Okinawa para enseñar karate en Tokio, donde se unió a su amigo Morio Higaonna, quien había abierto un dojo allí. Chinen ha acreditado a Higaonna con él la enseñanza de los aspectos técnicos de Karate Goju Ryu . En 1969, Chinen viajó a los Estados Unidos de América como un asesor técnico de la Spokane escuela de Karate en Washington .
Lo que se planeó inicialmente como una estancia de tres meses le llevó a establecerse en Spokane, que ahora es la base de operaciones de su organización de karate. En 1972, Miyazato promovido Chinen al rango de 4 º Dan.

De 1973 a 1979, el Chinen viajó por Europa y África del Sur, enseñando karate. De 1979 a 1984, fue asesor técnico de la Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Federation Internacional (IOGKF) liderado por Higaonna. En 1984, Chinen fundó su propia organización karate, Jundokan Internacional, y ahora ya no está asociada con la IOGKF. Él ayudó en la preparación del libro Kata Clásica de Karate de Okinawa (1987) como traductor . En 1987, fue profesor de kata en Vancouver.
Alrededor de 1991, Miyazato promovido Chinen al rango de 7 º dan.

En 1995, Chinen se enfermó de diabetes no diagnosticada, pero ahora viaja a través de Europa y América del Norte karate enseñanza, y continúa liderando Jundokan Internacional. En la actualidad tiene el rango de 9 º dan. Hablando en 1997 sobre el futuro del karate en los EE.UU., dijo: "Espero que las próximas generaciones no sólo mejorarán técnicamente pero también sepan cómo compartir sus conocimientos, la gente debe transmitir las tradiciones y no perder las. En los viejos tiempos en China y Okinawa, la enseñanza se hacia a puerta cerrada. Ahora, gracias a los medios de comunicación, el Karate Do ya no es un secreto. Hay más intercambio ahora ".







0
0
0
0
0No comments yet