About Taringa!

Popular channels

Google 2.0 quiere construir ciudades y aeropuertos



Nadie puede negar la capacidad de innovación tecnológica que tiene la marca más valiosa del mundo, pero en la mente de su CEO Larry Page se está gestando algo más que una compañía centrada en el mercado tecnológico. En una reunión mantenida junto a los principales ingenieros y dirigentes de Google hace aproximadamente un año, Page propuso la idea de ir un paso más allá y crear un Google 2.0, un proyecto cuya finalidad es llevar a la empresa de Mountain View a otros ámbitos de la civilización humana.

El objetivo de Google 2.0 es observar las necesidades que existen hoy día en el mundo e intentar cubrirlas mediante el desarrollo o fabricación de diversos elementos. Según informa The Verge y teniendo en cuenta los datos proporcionados por el medio The Information, Google podría dedicarse también al diseño y construcción de grandes infraestructuras como son ciudades y aeropuertos más eficientes.



Al ya conocido laboratorio Google X liderado por el cofundador de Google, Sergey Brin, se le ha unido un nuevo centro de investigación denominado Google Y enfocado totalmente a desarrollar ideas relacionadas con el proyecto Google 2.0. Otro tipo de ideas que también se van a investigar en este nuevo laboratorio, y que no están relacionadas con grandes construcciones, incluyen el potenciar la biometría como único método de autenticación, algo parecido a la tecnología TouchID de Apple o el lector de huellas de Samsung.

El objetivo es conseguir de una vez por todas el fin de las contraseñas escritas que tantos quebraderos de cabeza dan a los usuarios y, por consiguiente, un sistema de seguridad prácticamente infalible. Pero en Google 2.0 aparte de los recursos que irán destinados a desarrollar mejores infraestructuras en nuestras ciudades y aeropuertos, se estudiará también mejorar los sistemas de identificación y localización de los usuarios para que se les puedan ofrecer servicios personalizados de mayor calidad en función de esos datos.
0No comments yet
      GIF