Check the new version here

Popular channels

Google Chrome vs Internet Explorer


La falla había sido reportada por primera vez hace cuatro años atrás.
Recientemente, Google se pronunció frente a un bug o problema presente en su navegador web Chrome para Windows, prometiendo arreglar una falla que provoca al software consumir más energía de lo normal incluso cuando está en segundo plano, en comparación a otras alternativas que bajo dicha instancia colocan al procesador central en reposo.

Esto trae como consecuencia que en un portátil la batería se acabe más rápidamente, ya que una computadora con otro navegador web puede llegar a consumir un 25% menos de energía y por lo tanto, extender su vida útil cuando no está conectada a una toma de corriente.

Lo más llamativo de la situación es que ahora Google promete arreglar la falla, pero lo hace cerca de cuatro años después que ésta fuese reportada por primera vez, recién colocándola en la lista prioritaria de asuntos por solucionar en una futura actualización de la que aún no se tiene fecha.


Internet Explorer, el navegador que menos batería consume

Internet Explorer, el navegador que menos batería consume, según pruebas realizadas por 7tutorials
Puede llegar a ofrecer hasta 2 horas y media más de navegación que otros navegadores, en algunos casos
Los resultados con la Surface Pro 2 ha mostrado algunas incongruencias.
Internet Explorer, el navegador web de Microsoft, suele ser tratado a menudo como la oveja negra de los navegadores web. Sin embargo, hay un área en la que Internet Explorer siempre ha solido destacar, y es precisamente en la del ahorro energético, tanto de tablets como de portátiles.

Microsoft ya realizó un estudio e investigación propia en la que demostraba que Internet Explorer era el navegador más eficiente a nivel energético. Sin embargo, para los más escépticos, los resultados de test recientes realizados por la web 7tutorials, demuestran una vez más que Internet Explorer es el navegador que menos batería consume, permitiendo aprovechar al máximo la batería de los equipos y dispositivos móviles.

Concretamente, 7tutorials recurrió a la aplicación Peacekeapper de FutureMark para hacer el test y lo llevó a cabo en varios dispositivos, incluyendo una tablet Toshiba Encore de 8 pulgadas y en una Surface Pro 2, así como en un antiguo portátil HP Pavillion. Las comparaciones se establecen entre Internet Explorer 11, versión de escritorio y táctil, Firefox 26, Chrome 32 y Opera 18.

Para la tablet Toshiba Encore podemos ver que la versión táctil de IE 11 puede ejecutarse hasta 8 horas y 52 minutos, mientras que por ejemplo, con Opera sólo podríamos trabajar durante 6 horas y 11 minutos (un 30 % menos).

Si nos vamos al caso de la Surface Pro 2, podemos observar que los resultados son un poco extraños. Mientras que la versión de escritorio de IE es la que más tiempo nos permite navegar (4 horas y 45 minutos), la versión táctil nos permite hacerlo durante una hora menos, quedando cerca de ofrecer el peor resultado, sólo superado por Chrome. Esto podría traducirse en que la Surface Pro 2 de Microsoft todavía necesitaría alguna revisión del firmware para resolver esta incongruencia.

Cual es tu opinión?
0
0
0
0No comments yet