Check the new version here

Popular channels

Google cierra "Panoramio"

Aquella compañía había sido comprada por el gigante de Internet en 2007 para integrarla a sus servicios Earth y Maps.






Nos llega una noticia que muestra la otra cara de las adquisiciones que las grandes compañías anuncian con bombos y platillos: la hora en que bajan sus persianas. Según informa CNET, Google anunció el cierre de Panoramio, una compañía que el gigante de Mountain View había comprado en 2007 a fin de integrarla a los servicios Google Earth y Google Maps.

La decisión fue anunciada en uno de los foros de Google. Según señala el jefe de producto Evan Rapaport, las funcionalidades de Panoramio migran al servicio Views.

Panoramio nació en 2005 en tierras españolas como un red colaborativa de imágenes georeferenciadas. En tanto, su funcionamiento se basó el la publicación y localización de puntos en un mapa a través de imágenes. Según ALT1040, en su terreno Panoramio se había convertido en uno de los sitios de referencia, postulándose como una buena solución, por caso, a la hora de planificar un viaje. Por contrapartida, CNET habla de un servicio “apenas conocido”.

Esta noticia tiene lugar tras la reciente apertura de My Maps, permitiendo a cualquier usuario crear y compartir mapas con diversas capas de información, con rutas, puntos de interés, gráficos, descripciones, distancias y también imágenes, tal como habíamos informado en esta nota.









Se ha creado un sitio de adhesión para que aquellos que deseen inscribirse puedan sumar su voto para evitar que panoramio desaparezca.
La idea que trae de la mano la gente de Google y que nos comenta alguien desde adntro de la empresa es:


Me olvidé de mencionar que  Views (o el "nuevo Panoramio" como algunos llaman por error) ya está lleno de fotografías comerciales (por ejemplo hoteles). Si Panoramio se ha mantenido "limpio" ha sido por el incansable trabajo (365 días al año) de muchos moderadores de foros que hemos informado a quienes intentan hacer publicidad, publicar pornografía, álbumes familiares, abusos de copyright. ¿Quién va a hacer todo ese trabajo, que hemos hecho de manera callada y constante? ¡Nadie por supuesto! No es de ninguna manera sólo un cambio de nombre. Soy usuario de Panoramio desde 2005 y moderador de foro desde 2008. Asistí a todas las reuniones internacionales de moderadores organizadas por Google/Panoramio. Incluso la del año pasado en Lisboa cuando se nos informó de la futura fusión (matando a Panoramio, agrego) con Views.  Les aseguro que no es sólo un cambio de nombre. Sé de lo que estoy hablando, no estoy especulando.


Para ellos son prioridad las fotos esféricas y las fotos tomadas con smartphones.



el sitio para la adhesión es:
https://ssl.panoramio.com/group/464501
0No comments yet
      GIF
      New