Check the new version here

Popular channels

Google compra una empresa de inteligencia artificial


Google estaría ampliando sus ya publicitados intereses en la robótica e Inteligencia Artificial, esta vez mediante la compra de un startup de AI inglés llamado DeepMind Technologies. Con menos de dos años de vida, Deepmind tenía ofertas de compras a los pocos meses de su nacimiento concretamente, durante 2013 estuvo en conversaciones con Facebook, pero no llegaron a fructificar, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
Google, que está trabajando en proyectos como coches que se conducen solos y robots, se ha venido enfocando cada vez más en la inteligencia artificial en los últimos años, de acuerdo al sitio de DeepMind, su trabajo consiste en combinar aprendizaje de máquinas y neurociencia, para crear “algoritmos de aprendizaje de uso general” y aplicarlos en juegos, e-commerce y simulaciones.
La compra de Google se anuncia a la vez que los creadores de Deepmind señalan que se va a crear un comité ético para evitar abusos sobre el empleo de su tecnología de inteligencia artificial.
En 2012, el buscador contrató a Ray Kurzweil, considerado uno de los principales expertos en el campo, y en mayo se anunció una asociación con la NASA y varias universidades para lanzar el Quantum Laboratorio de Inteligencia Artificial.
Es la cuarta empresa que adquiere el buscador en este mismo mes, la primera fue Bitspin, un software para mejorar el sistema operativo móvil Android, después llegó la empresa de termostatos Nest, por la que pagó 3.300 millones de dólares, y la semana pasada el sofware Imperium.
Aunque el buscador no ha confirmado el precio de compra, se especula con que la cifra asciende a 400 millones de dólares .
 
0
0
0
0No comments yet