Check the new version here

Popular channels

Google empieza a borronear las caras

Tras las quejas basadas en la violación de la privacidad, Google se encuentra en un período de pruebas de un nuevo sistema que le permita identificar y borronear las caras de los transeúntes que aparecen en servicio gratuito Street View de mapas online.

El Street View fue lanzado hace un año y funciona vinculado a Google Maps y Earth. Su novedad es que incorpora en los mapas fotos tomadas en las calles, lo que le permite al usuario realizar una exploración hiperreal de las ciudades.
Tras las quejas, Google empieza a borronear las caras que aparecen en sus mapas online

La compañía prueba un sistema para borrar los rostros de los transeúntes que se ven en las fotos incorporadas en Street View. Desde que lanzó el servicio, hace un año, recibió varias demandas por violación de la privacidad.



La compañía informó que está testeando la tecnología en la actualización de fotos en el mapa de Manhattan, y anunció que si los resultados se da tal cual lo esperado, se aplicará en todos los del sitio.

El sistema permitirá que disminuyan las quejas por violación de la privacidad, sobretodo las que terminan en la Justicia, como el caso de una pareja de Pittsburg, Pennsylvania, que presentó una demanda contra la compañía. No obstante, desde la empresa aseguran que no son los reclamos de la gente los que motivaron la implementación de la nueva tecnología.

"Es algo que venimos evaluando desde hace bastante tiempo", explicó la vocera. "El propósito de Street View no es mirar a la gente, sino edificios y locaciones. Obviamente, queremos tomar acciones para proteger la privacidad de la gente y desde el comienzo nos hemos comprometido a hacerlo", precisó.

Desde que lanzó el servicio, el megabuscador empezó a trabajar en la forma de detectar y borrar automáticamente los rostros de las fotos incorporadas a los mapas, según asegura la ingeniera en computación Andrea Frome en el blog de Google, quien señaló que "es un desafío duro que requiere un último modelo de detección automática". Se espera que los resultados definitivos lleguen en las próximas semanas.


http://www.clarin.com/diario/2008/05/15/um/m-01672621.htm
0
0
0
0
0No comments yet