About Taringa!

Popular channels

Google: "en 2045 el hombre sera inmortal"

Google cuenta con una misteriosa filial que investiga terapias anti envejecimiento


Se trata de una compañía centrada en la salud y el bienestar, y en particular en hallar soluciones al envejecimiento.

Cuenta con expertos en campos como la medicina, el desarrollo de medicamentos, la biología molecular y la genética.





Google tiene algunas iniciativas enfocadas al sector de la salud que han pasado desapercibidas, incluso para los seguidores acérrimos del buscador, a pesar de la importancia que pueden tener en el futuro de la compañía de Mountain View.

El buscador puso en marcha en septiembre de 2013 una compañía bautizada como Calico (abreviatura de California Life Company), centrada en la salud y el bienestar, y en particular en hallar soluciones al reto del envejecimiento y las enfermedades asociadas a la tercera edad.
Al frente de su iniciativa, como consejero delegado, Google puso a Arthur D. Levinson, presidente y ex CEO de Genentech y presidente de Apple. Larry Page, CEO de Google, dijo al anunciar el nacimiento de Calico que "la enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. A más largo plazo, mediante mejoras en torno a la asistencia sanitaria y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas", señaló uno de los más respetados gurús de la era tecnológica.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo al respecto que "para muchos amigos y familiares, la vida se ha visto recortada o la calidad de sus vidas se ha visto deteriorada. Arthur es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados".

El propio Levinson desveló pocos meses después en su perfil de Google Plus, que con la metas correctas, la cultura y la gente apropiado, "creemos que podemos hacer un buen progreso en la salud y el bienestar, y en particular el reto de mantenerse joven, saludable y libre de la enfermedad por más tiempo".

Levinson anunció las cuatro personas que se sumaban al proyecto, desde campos como la medicina, el desarrollo de medicamentos, la biología molecular y la genética.

• Hal V. Barron, M. D.
• David Botstein, Ph.D.
• Robert Cohen, M. D.
• Cynthia Kenyon, Ph.D.


“En el 2045 el hombre tendrá control sobre el envejecimiento y será inmortal”



El profesor y asesor de la Singularity University (universidad creada por Google y la NASA), José Luis Cordeiro, ha participado este lunes en el encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado “Inteligencia artificial y porvenir de la especie humana”.

En su conferencia, ha asegurado que “en los próximos 15 años el hombre habrá curado el envejecimiento y será inmortal, dando lugar a la era poshumana de hombres y mujeres mejorados”. Con este avance, ha añadido “vamos a ver la muerte de la muerte y a eliminar todas las enfermedades, porque la medicina será preventiva, no curativa”.

El profesor Cordeiro atribuye estos avances a la inteligencia artificial, que dará lugar a “computadoras con más transistores que neuronas tiene nuestro cerebro, y esto será el fin de la edad humana”. Además, ha afirmado que “vamos a poder diseñar a nuestros hijos genéticamente”.

Para demostrar la veracidad de sus afirmaciones ha puesto como ejemplo dos tipos de células que son inmortales y que “nunca hubiéramos imaginado que lo fueran”, las células germinales y las células cancerígenas.

Cordeiro ha adelantado más avances que van a ser una realidad con la llegada de la “singularidad tecnológica”, como coches completamente autónomos, cerebros artificiales que se podrán conectar entre ellos, la clonación como medicina terapéutica, la resurrección de los mamuts y Google y Facebook como competidores por el establecimiento de Internet gratis a todo el planeta



0No comments yet
      GIF