Canales populares

Google: haz lo que digo, pero no lo que hago



Este post va dedicado un poco a los webmasters que han sufrido en sus carnes las políticas tan interesantes de Google. Seguro que más de uno ha recibido una penalización de puestos en su buscador, sin recibir ninguna justificación más que recibes enlaces de dudosa procedencia. Estas penalizaciones son prácticamente imposibles de resolver y te hacen plantearte cambiar de nombre de dominio.


Muchos youtubers seguro que han recibido avisos por violación de copyright y esto te perjudica después ganar dinero con tu canal.


Así que sí, este post va sobre la frustración (podéis llamarlo pataleta) sobre este engendro multimillonario que nos dice como comportarnos en internet, qué contenidos publicar, qué hacer…, y sin embargo, ellos hacen prácticamente lo que quieren, como vender nuestros datos personales y leer nuestros emails.


La respuesta fácil típica de alguien que no tiene experiencia sobre monetizar una web sería: “Google es gratis, si no te gusta no uses sus servicios.”
La verdad que a día de hoy es tal el monopolio que tienen, que es imposible sobrevivir y ganar dinero sin cumplir su normativa.





Este post está centrado en su política de Adsense y contenidos de vídeo. Vamos a comparar cómo aplican ellos sus términos, condiciones y políticas, y cómo actúan ellos. Básicamente, Google no cumple sus propios términos y condiciones que exigen a los demás.




Parte 1. Haz lo que digo.


Un cliente nuestro que tiene un portal de vídeos, similar a youtube, recibió una notificación desde Adsense diciendo que se inhabilitan los anuncios ya que no cumple con la normativa. A todo esto, llevaban ya más de un año con anuncios de Adsense. Siento no poner la web de la que se trata, porque me han pedido no mencionarlo, pero es un sitio de entretenimiento que tiene incluso anuncios de vídeo con empresas importantes y varias agencias y cuidan mucho qué tipo de contenido tienen, incluso borraron la sección “sexy” para que nadie se molestara por ver medio pecho.



Esto es inapropiado, cierre los ojos.


Volviendo a la infracción de Adsense, en la notificación por email ponen el motivo: VIOLENCIA. Con una URL de ejemplo, que no era más que un vídeo de unos rusos borrachos pegándose en la carretera, ni siquiera era violento, más bien cómico.



Email explicando la inhabilitación de Adsense (click para ampliar).


Te enlazan a sus términos y condiciones y te explican cómo cumplir sus normas. Además te dicen cómo puedes hacer un recurso y explicar qué medidas has tomado para que esto no vuelva a pasar y que te vuelvan a aceptar.


Se recibió esta notificación con asombro y un poco de frustración y es que una vez que Google te penaliza, date por jodido, no te la van a quitar así como así. Esta es la página donde puedes apelar y decir qué has hecho para corregir la infracción.



Página donde puedes explicar qué medidas has llevado a cabo (click para ampliar).





Atentos a la candidad de caracteres que puedes usar para dar explicaciones. ¡100! Nueva competencia de Twitter.


Desde la frustración, la primera respuesta que se da es la lógica, aquí os dejo el texto literal del primer recurso que les mandamos:


- “Mismos vídeos en Youtube con anuncios Adsense. ¿Competencia desleal?”



Se les respondió esto con dos cojones a ver qué pasa, aunque podéis imaginar lo que pasó: nada. Volvieron a mandar en un par de días el mismo email diciendo lo mismo, que hay violencia. Esto era de prever, pero por lo menos nos quedamos a gusto.





1.1.- Pasar por el aro.


No queda más remedio que pasar por el aro. Se hizo una programación a medida que detecte palabras clave en el título, tags, y descripción. Ciertas palabras clave como “pelea” se usaron para ajustarlo lo máximo posible y que en estos vídeos no se mostrase publicidad de Adsense.


Se presentó recurso, y la respuesta en dos o tres días fue… que sigue incumpliendo la normativa. ¿El motivo? Que hay contenido inapropiado para menores. ¿Recordáis que antes mencionamos que incluso borraron hace tiempo la sección “sexy” para que no haya ningún problema con agencias? Pues nada Google considera que hay algún vídeo inapropiado. Pero ahora un cambio importante, no aportan ninguna URL de ejemplo en la que basar sus acusaciones.



¡Esto es inapropiado para menores! Maldita sea.


La información que aportan es la siguiente:


Los anuncios de Google no se pueden publicar en páginas con contenido no apto para menores. Se incluyen, entre otras, páginas con imágenes o vídeos que contengan:
  • semidesnudos,
  • ropa sugerente o transparente,
  • posturas obscenas o provocativas,
  • primeros planos de pechos, nalgas o genitales.



… y este divertido vídeo educativo:




Pues nada, a seguir trabajando. Se hizo el mismo sistema para detectar por título, tags y descripción, si un vídeo podría ser inapropiado de cualquiera de las maneras posibles. Al margen de esto se hace una moderación de vídeos manualmente, limpieza, etc. Es mucho trabajo, pero si hay que hacerlo se hace.


Se presenta recurso, se explica en 100 caracteres todo lo que se ha hecho. Y a esperar.


Nueva respuesta de Adsense.. a ver a ver…


Estimado editor:
Gracias por presentar el recurso. De todos modos, después de revisar detenidamente y de tener en cuenta sus valoraciones, en este momento no podemos volver a habilitar la publicación de anuncios en el sitio porque parece que todavía incumple las políticas.


VIOLENCIA: según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido violento, por ejemplo, sitios que incluyan contenido relacionado con rotura de huesos, personas arrolladas por trenes o por coches, o personas que reciban palizas.





Resumen de la parte 1:


1.- Hay violencia. Hacemos todo lo posible para que no salgan anuncios de Adsense en estos vídeos con programación a medida. Presentamos recurso. OK, solventado, pero tienes tetas.
2.- Hay tetas. Hacemos todo lo posible, etc. OK, solventado, pero tienes violencia.
3.- WTF.



Parte 2. Pero no lo que hago.


Como no quiero hacer esto más largo de lo que ya es, sobran las palabras. En Youtube tienen contenido violento, tetas a tutiplén y todo con suculentos anuncios, vídeos que llegan a los 10 millones de reproducciones. Banners 300×250, banners invideo y por supuesto Pre-rolls (esos estupendos vídeos publicitarios).


Pongo unos pocos ejemplos para no aburrir más al personal.


Brutal Car Accidents 4 [18+ Only] (Do not Watch )


https://www.youtube.com/watch?v=SY94Qd3iddg






VIOLENCIA: según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido violento, por ejemplo, sitios que incluyan contenido relacionado con rotura de huesos, personas arrolladas por trenes o por coches, o personas que reciban palizas.




Mujer racista insulta a Mexicanos porque su hija perdio una pelea +18


https://www.youtube.com/watch?v=ns3UjmeR634






VIOLENCIA: según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido violento, por ejemplo, vídeo o imágenes de peleas.




Kate Upton – S.I.Swimsuit [Outtake] HD -CheckOut.


https://www.youtube.com/watch?v=ku7lgxV5Pdc






Los anuncios de Google no se pueden publicar en páginas con contenido no apto para menores. Se incluyen, entre otras, páginas con imágenes o vídeos que contengan:
  • semidesnudos,
  • ropa sugerente o transparente,
  • posturas obscenas o provocativas,
  • primeros planos de pechos, nalgas o genitales.



Si esto no es competencia desleal, no sé qué es. ¿Quién les para los pies? Mientras vamos a seguir tuiteando recursos y apelaciones, los cuales se pasarán por el forro del c…..
0No hay comentarios