Check the new version here

Popular channels

Google homenajea a María Elena Walsh con un doodle

El buscador le dedicó un dibujo con motivo de conmemorarse el 83 aniversario de su nacimiento. Su vida.



Google dedica el día de hoy su doodle a la poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora María Elena Walsh, ya que se conmemora el 83 aniversario de su nacimiento. El buscador le rinde un homenaje con un simpático dibujo de ella junto a los personajes de sus obras más famosas.

Walsh nació en el partido bonaerense de Ramos Mejía el 1 de febrero de 1930. En su adolescencia dedicaba mucho tiempo a la lectura. Y cuando tenía 17 años, sufrió la muerte de su padre y decidió publicar su primer libro, un poemario cuyo título era "Otoño imperdonable". La obra recibió el segundo premio Municipal de Poesía.

El libro llamó de inmediato la atención sobre ella del mundo literario hispanoamericano, debido a la madurez expresiva de los textos y por su estilo natural cargado de hallazgos. La obra fue elogiada por la crítica y por algunos de los más destacados escritores, como Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Eduardo González Lanuza y Pablo Neruda.

En 1948 viajó a Nueva York invitada por Juan Ramón Jiménez y posteriormente se radicó en Paris. Desde entonces comenzó con las poesías, obras de teatro y canciones para niños. Muchos de sus títulos y versos, se constituyen en metáforas de distintos momentos políticos del país.

Entre sus obras más famosas se cuentan, "El País Jardín de Infantes", "El Reino del Revés", "El País de Nomeacuerdo" y "Novios de Antaño". María Elena Walsh falleció en enero de 2010.
0
0
0
0
0No comments yet