Check the new version here

Popular channels

Google y Youtube eliminó los videos del chico del Arrrrrte


Juan Sánchez, quien en ese momento aseguraba que le gustaba el arrrrrte y que era fanático de Liniers. Con el tiempo se viralizó y el chico comenzó a sufrir ciberacoso. Incluso el dibujante salió a defenderlo.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió a Google y Youtube que eliminen de la web los contenidos que vulneran los derechos de un adolescente con residencia en territorio bonaerense, quien denunció estar siendo víctima de ciberacoso.

Según informó el organismo, se solicitó que se borre todo el contenido en el que se afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor del menor, por los cuales padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales.

El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, consideró que la "desmedida" exposición del adolescente "exige una urgente intervención de tipo moral y humana". "Es nuestra tarea velar por los derechos de las personas, en especial de los más débiles, en este caso un niño", explicó.

En tanto, Mónica Bornia, coordinadora de la Secretaría General y del equipo interdisciplinario sobre hostigamiento escolar de la Defensoría, consideró que "no se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el cual busca proteger y garantizar los derechos del adolescente".

El joven sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.

El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los fans a solicitarles una foto o una selfie, se detalló.

En tanto, Mónica Bornia, coordinadora de la Secretaría General y del equipo interdisciplinario sobre hostigamiento escolar de la Defensoría, consideró que "no se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el cual busca proteger y garantizar los derechos del adolescente".

La presentación ante Google y YouTube apela a la cooperación de quienes manejan los principales buscadores de Internet y establece una orientación hacia la salvaguarda y reconocimiento de los derechos y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.

La Defensoría entiende que "aunque el daño ya fue causado y el sufrimiento del adolescente no se puede reparar, la manera en que la web representa a este niño ejerce un profundo impacto a nivel social y personal".

Por lo tanto, intimó a las empresas de Internet a "eliminar los contenidos agraviantes para lograr la restitución de derechos del chico y su familia".

En opinión personal creo que este niño es diabólico y con sus habilidades con el arrrrrte debió dibujar algun circulo en el suelo e invocó a Julián Weich para que borre este contenido de internet a cambio de su alma, y de esta forma evitar se mascoteado.

Sus opiniones en comentarios, no se olviden de dejar puntos
0
0
0
0
0No comments yet