Check the new version here

Popular channels

Googlemaps Cartographer: La nueva herramienta




Google Maps es el mayor referente en la creación de contenido en el servio de mapas, no solo se ha limitado a tierra sino a crear mapas del espacio aéreo y el mar. La ultima actualización de sus servicios se llamara Googlemaps Cartographer una herramienta destinada a la navegación dentro de edificios, a través de una mochila que captara los planos y permitirá visitar lugares más de cerca
Google Maps siempre a la vanguardia del mercado
Googlemaps es una herramienta que ha estado reinventándose constantemente por medio de sus herramientas para captar  vistas impresionantes de todo el mundo a través de autos, bicicletas, barcos, satélites y hoy nos traen estas mochilas portátiles para captar interiores de edificaciones. Con lo cual se confirmaría una vez más que Google Maps siempre esta a la vanguardia del mercado.










Variedad de servicios de Google Maps
En el mercado existen varios servicios de prestación de mapas y lo que en un principio servía para ubicar avenidas, calles y jirones hoy esta herramienta ha evolucionado de manera tal que nos permite ubicar nuestra casa, negocios, lugares públicos, ver rutas para llegar a un lugar determinado. Asimismo, desde hace un par de años a través de google street view podemos ver tomas reales de las calles e inmediaciones como si estuvieras paseando y llegar a conocer lugares tan lejanos que en la vida real probablemente no los lleguemos a conocer de manera física.

Qué busca Google Maps con Googlemaps Cartographer

Google quiere que los planos de edificios también sean parte de su servicio y ha creado Googlemaps Cartographer para ello. Se trata de una mochila equipada con una tecnología que permite registrar el interior de los edificios mientras se pasea por ellos. Las primeras ideas se dieron a través de su herramienta google earth, permite agregar algunas edificaciones en 3d, En arequipa gracias al usuario Luis Calatayud, podemos ver modelos en 3d de la iglesia de cayma, la pileta del tuturutu y edificios reconocidos como el edificio El peral, Magnus o el edificio sudamérica.

La última innovación de Google en este sentido es ofrecer también mapas de los interiores de edificios.  Para ello ha hecho importantes avances en este campo en las que busca que los usuarios puedan comprobar la organización de ciertos edificios en el servicio. Es un nueva opción útil para museos, centros comerciales, grandes edificios públicos o la presentación de proyectos inmobiliarios indicando la distribución vistas entre otras cosas. La información recogida  de los planos de edificios puede ser de ayuda para la organización en ese tipo y por ello Google está buscando nuevas formas de conseguir su objetivo.



Cómo se logra las nuevas tomas de Googlemaps Cartographer
Los autos de Street View de Google han dado paso a bicicletas equipadas con sistemas para registrar mapas, que después han evolucionado a barcos e incluso mochilas. Parece que los espacios exteriores ya no tienen misterios para Google, que ha conseguido que Google Maps disponga de mapas de tierra, mar y aire.

Desde la compañía han explicado que por el momento han colaborado con organizaciones y entidades públicas que han suministrado datos oficiales de los edificios. Sin embargo, Google ha creído conveniente la aceleración del proyecto buscando una herramienta que se ajuste a la fidelidad requerida. El resultado es Googlemaps Cartographer,  llevando la idea de los autos de Street View al interior de los edificios.

Cartographer es una mochila equipada con tecnología en reconocimiento de estructuras, lo que permite la captura de  planos de edificios mientras se pasea por ellos. De esta forma, una persona que se encuentra en el objetivo de registro lo puede realizar en su caminar por las instalaciones. Esa información crea los planos de los edificios y  se procesa para introducirlo en Google Maps.

Google ha mostrado Googlemaps Cartographer en modo de prueba y ha destacado su utilidad puesto que promete ser una herramienta más con la que hacer que Google Maps sea todavía más útil para los usuarios.

Desde Ubica inmobiliaria, la inmobiliaria de Arequipa, usted puede contar con ubicaciones e imágenes de las propiedades en venta, sólo usted debe utilizar el buscador de propiedades ubicada en nuestra página de inicio y dar click en cualquier propiedad y en la parte inferior usted puede utilizar el mapa de ubicación
0
0
0
0No comments yet