Check the new version here

Popular channels

grafeno el material del futuro

Seguro que todos habéis escuchado hablar del grafeno. Ese revolucionario material que promete poner patas arriba el mundo de la electrónica abriendo un nuevo mundo de aplicaciones. Aunque por el nombre parezca algo muy exótico, se trata únicamente de carbono cristalizado en forma de estructura hexagonal en un lámina de apenas un átomo de espesor. Esta disposición, además de conseguir interesantes propiedades electrónicas se caracteriza por constituir una malla de gran resistencia a los impactos, así que tratándose de carbono era sólo cuestión de tiempo que una marca del mundo de las bicis decidiera utilizarlo. El mayor problema del grafeno es su poca disponibilidad ya que la obtención del mismo hoy en día sigue siendo muy costosa, aun así la empresa española Graphenano no han dejado pasar la oportunidad y se han erigido en principal productor de esta sustancia y en proveedor de Catlike quienes no han dudado en aplicar sus interesantes cualidades en mejorar su casco estrella, añadiéndolo a la estructura interna ARC de aramida para lograr mayor resistencia.

Descubren que el grafeno es capaz de autorepararse

Investigadores de la Universidad de Manchester han podido comprobar que cuando una lámina de grafeno recibe algún daño que quiebra su estructura produciendo un agujero consigue atraer átomos de carbono situados en las proximidades para así reparar los huecos. Casi como si se tratase de magia, dichos átomos capturados van situándose en los huecos donde son requeridos.

Los investigadores han realizado este descubrimiento por accidente, como muchas otras veces ha sucedido en la Historia de la Ciencia. Estaban investigando cómo se forman los agujeros en las láminas de grafeno cuando añadieron metal en contacto con el material de marras y cuál no sería su sorpresa al constatar que átomos sueltos de carbono que quedaban cerca de los agujeros en la superficie del grafeno rápidamente pasaban a cubrir los agujeros, reparando así la integridad de la lámina.






aca la pagina para que busques mas informacion

http://grafeno.com/
0
0
0
0No comments yet